El Sevilla ha despedido este martes a Lucas Ocampos. El conjunto nervionense ha hecho oficial su salida y lo ha homenajeado en un acto en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán. El argentino se va como una leyenda de la entidad y con el cariño de compañeros y aficionados.
Me voy con la tranquilidad de que hay gente que sabe dónde está. Pueden quedarse tranquilo de que hay gente que va a tirar del carro y que no va a dejar que esto se caigaEl presidente de la entidad tuvo unas palabras para despedir a uno de los capitanes del equipo: “Tenemos un sentimiento de tristeza y satisfacción. Es un día especial porque Lucas es especial. Te llevas el cariño de todo el mundo. Aquí has dejado huella. Reflejas todos los valores del Sevilla y pareces todo un sevillano. Ha habido muchos argentinos en la historia del Sevilla, cuando se hable de Sevilla y de este club, siempre se hablará de Lucas Ocampos”.
Entre lágrimas, el futbolista tomó la palabra para decir adiós al sevillismo: “Hoy me toca despedirme de ustedes. No puedo expresar con palabras lo difícil que se me hace leer estas palabras. Quiero agradecer a todo el mundo el cariño que me dieron. Quiero agradecer a todas las personas que hacen grande a este club, a todos los trabajadores. También a mis amigos y a los dirigentes”.
“Me llevo más que un club. Me llevo amigos, familia, recuerdos increíbles y momentos que jamás podré borrar de mi memoria”, añadió el extremo argentino.
Es consciente de que la situación actual del club es complicada y a la afición le pide unión para salir de este bache: “Obviamente después de haber vivido tanto tiempo, uno sabe que este momento es para estar totalmente unidos. El Sevilla es grande por su gente y por la hinchada. No tengo duda de que los jugadores van a revertir la situación. He trabajado tres meses con este entrenador, que quiere dejar huella aquí. No nos tenemos que ir muy lejos, en otras ocasiones nos unimos todos y logramos cosas importantes”
Además, el Ocampos explicó los motivos por los que ha decidido marcharse del Sevilla: “Tengo 30 años y me salió esta oportunidad. Sentí que no quería irme libre de este club. Quería dejar algo al club. Voy a un equipo en el que voy a seguir compitiendo”.
La marcha del argentino es un duro revés para la plantilla, aunque el argentino confía en que sus compañeros den un paso adelante en su ausencia: “Los que estamos dentro del vestuario sabemos quién lidera y quién no. Hay mucho líder dentro del vestuario. Me voy con la tranquilidad de que hay gente que sabe dónde está. Pueden quedarse tranquilos de que hay gente que va a tirar del carro y que no va a dejar que esto se caiga”.
Lucas Ocampos cierra la etapa más importante de toda su carrera futbolística: “Llegué siendo un joven de 25 años y este club me dio confianza desde el primer momento. La gente me hizo sentir desde el primer momento que esta era mi casa y lo seguiré sintiendo siempre. Lo digo delante de todos, el Sevilla es el club de mi vida. Siempre fui hincha de River Plate pero ahora me voy y dejo aquí la mitad de mi corazón”, ha apuntado.
?️ @Locampos15, en su despedida: "No crecí en la carretera de Utrera pero moriré siendo sevillista". ❤️#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 3, 2024
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es