Sevilla

Vox rechaza peatonalizar Betis y Pureza sin un plan de movilidad y un parking subterráneo

Cristina Peláez reclama un plan de movilidad y la construcción de un aparcamiento subterráneo en Triana antes de abordar la peatonalización de Betis y Pureza

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La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado este lunes un plan de movilidad y la construcción de un aparcamiento subterráneo en el barrio de Triana, antes de abordar la intención del gobierno del PP de peatonalizar las calles Betis y Pureza, medida que el primer edil, el popular José Luis Sanz, subordina a un refuerzo del transporte público y a medidas para incrementar el aparcamiento.

Peláez, al respecto, ha manifestado que "si el gobierno del PP se toma en serio ahora la peatonalización de Betis y Pureza, lo más lógico es abordar en primera instancia los problemas de movilidad y aparcamiento que tanto las obras como el proyecto en sí van a provocar. Por eso, antes de cualquier otra cosa, el alcalde debe dar a conocer un plan de movilidad y paralelamente, el inicio de las obras de un aparcamiento subterráneo en la zona. Solo así, la peatonalización de ambas calles podría entenderse, pero si de lo que se trata es de expulsar el vehículo privado sin alternativas, nos tendrán en contra".

La portavoz de Vox ha lamentado que "el PP, en su obsesión por plegarse a los dictados de la izquierda y el mantra del cambio climático, ataque sin piedad al vehículo privado, estableciendo la Zona de Bajas Emisiones en la Cartuja (que prohíbe la circulación en la zona de vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel anteriores a 2006 como los más contaminantes) y multando a los sevillanos con 200 euros por circular con vehículos sin etiqueta medioambiental" en el caso de que conductores de vehículos como los descritos incumplan la prohibición implantada y comunicada.

"Ahora se nos descuelga con peatonalizaciones de calles de un barrio, como Triana, con una movilidad imposible por la incompetencia de los políticos. Y como siempre, este gobierno no ofrece alternativas de transporte público ni aparcamientos", ha dicho, en un plano en el que el Ayuntamiento aún no ha definido la pretensión de peatonalizar tales vías.

Cristina Peláez ha apostillado que "la guerra declarada por todos los grupos políticos al vehículo privado seguirá con la intensidad que marquen el Partido Socialista y la extrema izquierda, cuyos postulados son asumidos sin rechistar por el PP. En esta ocasión, Sanz busca hacerse perdonar la vida y congraciarse así con la izquierda por derogar el Plan Respira, que pretendía eliminar el coche (privado de personas no residentes) de todo el centro de Sevilla y Triana".

Además, ha señalado que "el alcalde prometió la construcción de 30 nuevos aparcamientos en Sevilla y de momento no tenemos ninguno. Si el PP quiere peatonalizar Betis y Pureza sin alternativas de aparcamiento para los sevillanos, que no cuente con Vox".

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