Con el fin de arreglar, entre otros, los desperfectos en el edificio colindante
Una mesa de diálogo en la que están representadas todas las partes implicadas buscará soluciones a los problemas derivados del colapso del edificio de Mapfre en Sevilla el pasado 1 de julio, con el fin de arreglar, entre otros, los desperfectos en el edificio colindante.
Según han informado a EFE fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la inmobiliaria Hábitat, que levantará un nuevo edificio en el mismo solar, ha sido autorizada para continuar con la demolición y el desescombro de la zona, una vez que un informe de los bomberos garantizó que se daban "las condiciones de seguridad para autorizar a retirar escombros", tras lo que se emitió otro informe de seguridad para la demolición sin afectar al edificio colindante.
Ese informe reflejó que “tanto el edificio como los restos del otro presentaban condiciones de seguridad”, de modo que se autorizó a proseguir con la demolición, al tiempo que se emitió una orden para las reparación de los daños del edificio anexo.
Ahora, se ha constituido una mesa de diálogo en la que está presente la Gerencia de Urbanismo, los vecinos afectados y Hábitat, y en la que se ha llegado al acuerdo inicial de que sea la inmobiliaria la que repare los daños en el edificio, aunque primero tendrían que ser estos quienes los arreglasen para luego pasar factura a los responsables.
Además, la inmobiliaria ha facilitado a 15 vecinos plazas de garaje en un centro comercial cercano, mientras no puedan usar las suyas.
Las fuentes han informado de que, curiosamente, la compañía aseguradora de todas las partes es la misma, lo que puede ayudar a que se agilicen las soluciones.
El pasado 1 de julio colapsaron las seis plantas que quedaban por demoler del edificio en obras en el barrio de Triana de Sevilla, y resultó afectado el aparcamiento de un bloque contiguo, sin que se produjeran heridos.
El derrumbe se produjo hacia las 17.40 horas en la fase final de los trabajos de demolición de la conocida como Torre Mapfre, en la Ronda de Triana, un edificio que albergaba oficinas y que estaba siendo demolido para construir viviendas.