Por cuya transferencia requieren los sevillistas ocho millones de dólares
El Sevilla y Rayados de Monterrey negocian el traspaso al club mexicano del extremo diestro argentino Lucas Ocampos, por cuya transferencia requieren los sevillistas ocho millones de dólares, según han informado a EFE fuentes cercanas a la operación.
Ocampos, de 30 años y bajo contrato en el Sevilla hasta junio de 2025, es el futbolista elegido por el entrenador argentino de Rayados, Martín Demichelis, para suplir la marcha a River Plate de su compatriota Maximiliano Meza, por lo que el presidente José Antonio Noriega se ha lanzado a negociar su fichaje.
Durante la madrugada del jueves, hora peninsular española, se sucedieron las conversaciones para que el atacante santafesino recale en Rayados antes del comienzo del Torneo Apertura de la Liga MX, pero la negociación permanece encallada porque los regiomontanos no suben su oferta de cinco millones de dólares.
Lucas Ocampos, uno de los capitanes del plantel de Xavi García Pimienta e internacional absoluto en 12 ocasiones, llegó al Sevilla en el verano de 2019 y ha disputado con la camiseta sevillista 208 encuentros oficiales -incluidas dos finales ganadas de la Liga Europa- en los que ha marcado 44 goles y ha dispensado 22 asistencias.
En agosto de 2022, el futbolista argentino fue cedido al Ajax neerlandés, donde apenas participó en 6 partidos oficiales en media temporada, por lo que fue repescado por el Sevilla en el siguiente mercado invernal.