Los sevillistas sólo han sumado un punto en las dos primeras jornadas
El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que su equipo no se ha "puesto ningún objetivo" más allá que "intentar ganar en Mallorca mañana", ya que "hablar de otra cosa distinta a ir partido a partido no sería realista".
Los sevillistas sólo han sumado un punto en las dos primeras jornadas, pero García Pimienta ha argumentado que si sus jugadores conceden "menos ocasiones claras de gol" a los rivales, estarán "más cerca de empezar a ganar partidos y poner al club en el lugar se merece".
El técnico catalán confía en la frescura de sus hombres porque han "tenido cuatro días de descanso" desde el encuentro del viernes, "tiempo suficiente para recuperar" a pesar de que " (Lucas) Ocampos y (Gonzalo) Montiel no llegarán" a estar aptos "porque tienen golpes" que los sacarán de la convocatoria, en la que "sí estarán Kike (Salas) e Isaac" (Romero), ambos aquejados de pequeñas dolencia.
En las dos jornadas disputadas, García Pimienta ha apreciado "la capacidad del equipo de ir a por el partido", ya que en ambas ocasiones ha estado "cerca de ganar, sometiendo" el viernes "a un equipazo" como el Villarreal, lo que lo hace ser "muy optimista por la comunión entre jugadores y afición: los resultados llegarán", consideró.
El preparador barcelonés, que confirmó la citación del lateral zurdo argentino Valentín Barco, siempre que "pueda ser inscrito" a tiempo, alabó al centrocampista Saúl Ñíguez, quien "ha querido venir teniendo otras propuestas, pero no se le debe cargar con la responsabilidad de ganar los partidos: hay que acompañarlo", dijo.
A Xavi García Pimienta no le preocupa la sequía goleadora de sus delanteros en las primeras jornadas porque "Isaac generó una ocasión muy clara el viernes y ante Las Palmas dio un pase de gol", aunque se reserva la opción de "que juegue solo o con un otro de referencia como Peque o Iheanacho", ya que "tiene capacidad para jugar de las dos maneras".
Aunque el entrenador del Sevilla es consciente de que "queda mercado", advirtió que "si no sale nadie, es difícil que venga otro", aunque tiene claro que "la secretaría técnica está preparada para una llegada si hay alguna salida" como la del centrocampista Joan Jordán, que negocia su marcha al Alavés.
Si pudiera reforzarse con alguien más, a García Pimienta le "gustaría un jugador que metiera goles o un futbolista en el centro del campo" pero insistió en que está "contento de cómo está quedando la plantilla", suficiente para "ser un equipo ganador y competitivo, que ilusione".