El delantero Ayoze Pérez ha viajado este martes a Villarreal con permiso del Betis para formalizar su fichaje por el club castellonense, que abonará los cuatro millones de su cláusula unilateral de rescisión, han informado a EFE fuentes de la operación.
Ayoze, de 31 años y con contrato en el Betis hasta junio de 2027, comunicó hace una semana al Betis su intención de marcharse al Villarreal y desechó dos contraofertas de la entidad verdiblanca que no se acercaban a los emolumentos que ha pactado con los amarillos para las próximas cuatro temporadas.
Así, el atacante tinerfeño salió el pasado jueves de la dinámica del plantel que adiestra el técnico chileno Manuel Pellegrini para que aclarase su futuro y ha viajado este martes en avión a Valencia, desde donde se trasladaba en coche a Villarreal para pasar el trámite del reconocimiento médico y formalizar su fichaje.
Formado en la cantera del Tenerife, Ayoze se marchó a Inglaterra en el verano de 2014, sin haber debutado en la Primera División española, y ha estado casi un decenio en diversos equipos de la 'Premier League', hasta que recaló en el Betis desde el Leicester en enero de 2023.
En su temporada y media en Sevilla, el delantero canario marcó quince goles en 59 partidos oficiales, lo que le valió su estreno como internacional absoluto y su inclusión en la selección española que este verano se ha proclamado campeona de Europa en Alemania.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es