La Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Sevilla y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido más de 60.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una operación en la que ha sido detenida una persona y se ha desarrollado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, al establecer agentes de ambas unidades un dispositivo de vigilancia en un polígono industrial del citado municipio. Mientras estaban realizando esta actividad de vigilancia, llamó la atención de los investigadores una furgoneta que se adentró en unos trasteros y, posteriormente, se dirigió a un centro comercial cercano, según informa en un comunicado.
Al identificar al conductor, y "fruto del nerviosismo mostrado por esta persona", se realizó una inspección del vehículo, donde se encontraron varias cajas que contenían 10.000 cajetillas de tabaco sin los pertinentes precintos fiscales. El conductor de la furgoneta pasó a disposición judicial.
Posteriormente, los agentes se desplazaron hasta el lugar de carga del tabaco, y hallaron más de 50.500 cajetillas de contrabando, con un valor total de 306.614 euros.