El Sevilla y Thomas Delaney han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba, según ha anunciado el conjunto nervionense esta misma mañana. El danés perdona alrededor de tres millones de euros y queda libre en el mercado.
El mediocentro ha vuelto de la Eurocopa, donde no ha tenido participación, y ha sido descartado por García Pimienta. Víctor Orta ha firmado a tres hombres para el centro del campo y el nuevo entrenador no cuenta con el danés.
Esta pasada temporada ha estado en el Anderlecht, porque ya era descarte de los anteriores técnicos. Anteriormente había estado cedido en Alemania.
Delaney llegó al Sevilla en el año 2021 procedente del Borussia Dortmund. Fue importante en algunos tramos con Julen Lopetegui en el banquillo, pero su rendimiento ha ido a menos con el paso de las temporadas. Tras dos cesiones y sin sitio en el club, no tenía sentido que siguiera formando parte de la plantilla.
Víctor Orta ha conseguido darle salida y no le tendrá que pagar todo lo que le restaba de contrato, como tuvo que hacer con otros jugadores como Corona o Papu.