Lokonga ya ha aterrizado en Sevilla para convertirse en futbolista del conjunto sevillista. El centrocampista llega cedido con una opción de compra de 12 millones de euros.
El belga es la apuesta de Víctor Orta para reforzar el centro del campo. Es un mediocentro defensivo que podrá aportar músculo y que no tiene demasiada llegada. Era una de las promesas de su país pero se ha estancado en la Premier League. Desde que fichó por el Arsenal ha encadenado dos cesiones al Crystal Palace y al Luton Town.
Su llegada le cierra la puerta a Lucien Agoumé, al que el Sevilla tenía en la recámara. A la dirección deportiva se le iba de precio y ahora que ya tiene un refuerzo para esa posición ya no lo tendrá en cuenta.
El Sevilla juega este mismo lunes un amistoso contra el Orlando Pirates en el que Lokonga podría tener sus primeros minutos, al igual que Peque.
Saúl entrena sólo
Por otro lado, las negociaciones con Saúl están cerradas y el español será el próximo fichaje del Sevilla. Esta mañana ha entrenando en el Cerro del Espino pero lo ha hecho en solitario, a la espera de que se cierre su rescisión de contrato con el Atlético de Madrid.