El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (Ricoms) ha expuesto ante la Consejería de Salud y Consumo la "grave situación" de la sanidad pública ante la falta de médicos para el período estival. Ricoms ha informado acerca de esta situación a la Junta desde hace meses,
"sin tener respuesta" por parte de la Administración.
El Colegio de Médicos de Sevilla ha informado en un comunicado que ofrecieron su
colaboración al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para d
iseñar propuestas e intentar resolver este asunto con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad durante los meses estivales.
Dichas propuestas
se basaban en mejorar las condiciones laborales de los médicos para evitar su marcha a otras autonomías o países; acelerar las homologaciones de títulos de médicos extracomunitarios para que trabajasen en España, e incentivar las plazas de difícil cobertura de forma económica, profesional y laboral.
Ante la "falta de respuesta",
el Ricoms ha reclamado "urgentemente" a la Consejería de Salud y Consumo nuevas medidas para garantizar la estabilidad del sistema sanitario durante los meses de verano, ofreciendo la "máxima calidad" asistencial a la población.
El Colegio de Médicos de Sevilla ha reiterado que
siempre se ha ofrecido a trabajar conjuntamente con la Consejería para buscar soluciones y mejorar la sanidad en Andalucía, aportando su punto de vista como profesionales.