El Partido Popular de Sevilla solicita al Gobierno de España
una solución "inmediata" al "colapso de la AP-4", una vía que se ha convertido en "
una ratonera sin salida", problema que se ve "aún más intensificado" en estos meses de verano.
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha señalado así que mientras l
os ciudadanos pierden "horas y horas", especialmente en periodo estival,
el Gobierno central "continúa sin poner fin" a este "caos" circulatorio, a pesar de los miles de vehículos que circulan a diario por esta vía.
"Ya no vale con anunciar un plan y su inversión, los ciudadanos han dejado de creer en los anuncios del Gobierno de Sánchez porque son vacuos", ha apostillado, para agregar que "estos solo sirven para acaparar titulares, pero quedan ahí sobre el papel sin que nunca lleguen a materializarse". "Es un problema real, con miles de afectados, que no interesa lo más mínimo a Pedro Sánchez ni al ministro de Transporte, el señor Puente".
De esta manera,
la formación lamenta que "un año tras otro el escenario es el mismo", más de 20 kilómetros de retenciones los fines de semana, o en los cambios de quincena en periodo estival. "Una auténtica barbaridad", afirma el dirigente 'popular', "que se ha convertido en habitual y en algo que, al parecer, por la negativa de Sánchez a solucionarlo, deben asumir los conductores y pasajeros si quieren disfrutar de unos días de playa".
Sánchez ha afirmado que "el papel lo aguanta todo pero los años pasan y el tiempo pone en evidencia las mentiras y los engaños del Gobierno sanchista a los sevillanos".
La AP-4 es una vía con una gran afluencia de tráfico que se intensifica más aún en el periodo estival por el alto índice de población que se traslada a la provincia vecina de Cádiz. Sin embargo, el 'popular' critica que "cuestiones tan importantes" como la ejecución de un tercer carril desde Sevilla a las Cabezas de San Juan o la construcción de los enlaces de Los Palacios y Villafranca y de El Cuervo de Sevilla "siempre quedan en el olvido por parte del PSOE pese a los continuos anuncios como el realizado recientemente".
El presidente del PP de Sevilla ha destacado que las "deficiencias" de esta vía no están "solo" en la falta de enlaces, sino también en las deficiencias del firme, "el continuo parcheo de zonas concretas han ido sustituyendo a una reforma integral muy necesaria".
Ha criticado que estas "deficiencias"
son sufridas por muchos ciudadanos, especialmente por los vecinos de Las Cabezas, Los Palacios, El Cuervo y Lebrija, "y está perjudicando gravemente a la vertebración de la provincia".
El presidente del PP de Sevilla ha recordado que "
el final del peaje debía venir acompañado por una serie de actuaciones para que la AP-4 no se convirtiese en lo que es hoy, un callejón sin salida".
Sin embargo, esto nunca ha ocurrido fruto de la pésima gestión y planificación de los proyectos".
Advierte que
igual de importante para la descongestión es el desdoble de la N-IV para de este modo "dar salida al gran flujo de tráfico que sufre esta zona".