Sevilla

Sevilla se presenta como la "mejor provincia del Sur de Europa para la inversión"

Presentado el estudio del Colegio de Economistas de Sevilla, Prodetur y la Confederación de Empresarios con las bondades de la provincia para atraer empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del estudio, en el Colegio de Economistas. -
  • Sevilla es la provincia del Sur que “puede ser tu norte, conectada por tierra, mar y aire; dotada de infraestructuras
  • Sevilla es innovadora, emprendedora y digitalizada; una provincia global, capaz de formar profesionales altamente cualificados
  • Sevilla es una provincia atractiva por su patrimonio cultural y su entorno natural.

Sevilla se presenta al mundo como “la mejor provincia del Sur de Europa para la inversión”. Así se recoge en el estudio elaborado por el Colegio de Economistas de Sevilla, en colaboración con Prodetur y la Confederación de Empresarios, que se ha presentado hoy en sociedad y en el que se muestra las bondades de la provincia de Sevilla.

Entre otras, su “geolocalización estratégica internacional, su capacidad emprendedora y de innovación; además de la disponibilidad de parques industriales, para dar facilidades a la atracción e implantación empresarial”.

Es lo que han defendido el presidente del Colegio de Economistas, Francisco José Tato; el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez; y el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel Rus.

Se trata de un documento técnico y comercial, una guía que tendrá a su disposición empresarios nacionales e internacionales, que muestra desde la localización geográfica de la entidad territorial hasta la dotación en infraestructuras de transporte industriales, tecnológicas y de conocimiento de la provincia. También el potencial para el emprendimiento y la colaboración empresarial, así como el atractivo de “un lugar ideal para vivir dotado de recursos sociales, asistenciales y culturales”, ha valorado Tato.

“El estudio es una radiografía de las potencialidades que tiene Sevilla como provincia para invertir, una colaboración pública-privada que muestra Sevilla como provincia para la inversión, con bondades que en muchas ocasiones no se conocen en la propia provincia”, ha dicho Rodríguez.

“Sevilla es la mejor provincia para atraer inversión y proyectos y con este estudio se pone en valor y se da a conocer lo que muchas veces no damos a conocer. Podemos ser líderes del mundo desde Sevilla y para ello hay que creérselo. Sevilla es una oportunidad para acceder a un mercado en crecimiento, disfrutar de su excelente calidad de vida. Es una provincia donde la empresa siempre es bienvenida”, ha dicho Rus.

Elementos conductores de la propuesta de valor

Sevilla es la provincia del Sur que “puede ser tu norte, conectada por tierra, mar y aire; dotada de infraestructuras; innovadora, emprendedora y digitalizada; una provincia global, capaz de formar profesionales altamente cualificados, una provincia atractiva por su patrimonio cultural y su entorno natural.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN