Sevilla

CCOO Sevilla forma a casi 150 personas en las novedades sobre inspección de trabajo

Para el sindicato es urgente una mayor dotación de inspectores e inspectoras para garantizar los derechos laborales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los participantes en la jornada. -
  • Delegadas y delegados de todos los sectores de Sevilla actualizan sus conocimientos para mejorar la acción sindical en la jornada

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha formado a casi 150 personas en las últimas novedades sobre inspección de trabajo.

En una cita que se repite cada año, el sindicato reunió el pasado lunes a delegadas y delegados de sectores muy diversos del tejido productivo de la provincia con el objetivo de formar e informar acerca de distintos pormenores relacionados con la inspección.

Según explica el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Sergio Montero, “todas las cuestiones relacionadas con la inspección de trabajo son un pilar básico de la acción sindical que los delegados y delegadas de CCOO llevan a cabo en los centros de trabajo, por eso es tan importante la realización de unas jornadas como estas y la respuesta de los y las asistentes”.

La acción contó con la inauguración por parte de Montero y con las intervenciones de la jefa de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Esther Azorit, y del responsable territorial, Víctor de Santos. Ambos explicaron a las personas asistentes tanto el plan estratégico de la institución para el presente año como las campañas específicas que se desarrollan sobre temas como el fraude en la contratación poniendo especial atención en la figura del contrato fijo discontinuo, la prevención de riesgos laborales en un momento en el que el riesgo térmico empieza a hacerse más evidente, o la economía sumergida.

De la misma forma, los delegados y delegadas tuvieron la oportunidad de trasladar dudas sobre diferentes temáticas, y recibieron pautas específicas para la formulación de las pertinentes denuncias con el objetivo de redactarlas de la manera más eficiente posible ateniéndose a las materias que son susceptibles de denunciarse ante la inspección y aprendiendo a diferenciarlas de las que deben denunciarse por otras vías.

Otro de los puntos que se trataron fue la infradotación que sufre la inspección de trabajo, pues en la provincia de Sevilla hay un inspector por cada 30.000 personas, “un hecho que CCOO lleva años denunciando y que hace muy difícil prestar una atención de calidad a la hora de atajar problemas en las empresas”, señala Montero.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla recuerda que “el Gobierno central debe reforzar urgentemente la inspección de trabajo porque es una herramienta fundamental para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN