Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Luisa Cabral, de Sevilla; e Iván Sedano, de Córdoba, ganan 'Mi libro preferido'

En la XI edición del Certamen ‘Mi libro preferido’ Andalucía, Ceuta y Melilla han participado casi 1.500 menores, de más de 260 centro educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Luisa Cabral Núñez estudia en el colegio San Juan Bosco, de Sevilla capital

Luisa Cabral Núñez, del Colegio San Juan Bosco, de Sevilla; e Iván Sedano Martínez, del IES La Escribana, de Villaviciosa de Córdoba, en Córdoba,  son los ganadores de la XI edición de ‘Mi libro preferido’ para el fomento de la lectura y este martes han recibido su premio en un acto celebrado en el Teatro Cajasol de la capital hispalense.

En la XI edición del Certamen ‘Mi libro preferido’ Andalucía, Ceuta y Melilla han participado casi 1.500 menores, de más de 260 centro educativos.

Organizado por la Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol, se busca incentivar el interés por los libros en el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Como novedad, los dos ganadores recibirán una beca de estancia en la Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras 2024, organizada por el Centro Andaluz de las Letras.

En torno al lema, ‘Leer, comprender, transformar’, los estudiantes han tenido la oportunidad de debatir sobre sus gustos de lectura y han realizado propuesta para que otros jóvenes lean más. Los docentes también han sido protagonistas y se les ha reconocido su labor en el fomento de la lectura. 

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado "el talento y la motivación de los más jóvenes por participar en este certamen".

Ha afirmado "Es uno de los proyectos que más nos ilusiona y del que estamos más convencidos porque tiene repercusión en nuestro futuro teniendo en cuenta la era digital en la que vivimos y los peligros que ello conlleva. Con este tipo de concurso fomentamos que tengamos ciudadanos mucho más cultos, mucho más formados y, sobre todo, mucho más libres”.

El presidente de la Fundación José Manuel Lara, José Manuel Lara García, ha asegurado que “la lectura tiene muchos beneficios, pero uno del que no siempre se habla es la construcción de la identidad".

Ha valorado: "Quiénes somos tiene que ver con las cosas que son importantes para nosotros. Así que voy a recoger la frase de Iván García Sedano Martínez, uno de los ganadores: vivan libremente y con pasión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN