Sevilla

Estos son los cortes de tráfico y el refuerzo de autobuses para los conciertos de AC/DC

Se celebrará en el estadio de la Cartuja, los días 29 de mayo y 1 de junio, y los primeros cortes de tráfico comenzarán en torno a las 18 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio de la Cartuja. -

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un servicio especial de Tussam, además de un dispositivo de movilidad con cortes de tráfico incluidos, de seguridad y limpieza; con motivo de los conciertos de AC/DC, que se celebrarán en el estadio de la Cartuja los días 29 de mayo y 1 de junio.

Los conciertos comienzan a las 21,30 horas y para evitar la acumulación de vehículos y facilitar la llegada en transporte público, los primeros cortes de tráfico comenzarán en torno a las 18,00 horas el día 29 de mayo y en torno a las 16,00 horas el día 1 de junio, en el entorno del puente de la Barqueta, por parte de la Policía Local.

Con el objetivo de facilitar el acceso y la salida de los aparcamientos habilitados, quedará cortada al tráfico la SE-20 en ambos sentidos desde la rotonda donde se ubica la sede de RTVE y rotonda de bajada de la SE-30 en torno a la hora prevista del inicio del concierto, al igual que la Avenida Carlos III en sentido Muro de Defensa-Estadio de la Cartuja.

Tussam, de su lado, reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 que prestan servicio al mismo. Estas líneas efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a la altura de la escuela de Ingeniería, a escasos metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual, de 8 vehículos de refuerzo cada una, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 18,30 horas, tres horas antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. La frecuencia de paso se situará entre los 5 y 6 minutos. A la salida del concierto los asistentes dispondrán de estos vehículos en las paradas con objeto de que el mayor número posible de ellos hagan uso de los mismos.

De manera excepcional, a la finalización del concierto prestará servicio una lanzadera gratuita entre el estadio y la Barqueta. La parada de esta lanzadera se ubicará en la rotonda situada bajo el puente del Alamillo en el sector sureste del estadio, haciendo el recorrido por un viario exclusivo hasta la Glorieta Beatriz Manchón, continuando por la avenida Alonso Barba y José de Gálvez hasta su parada final en la Barqueta. La lanzadera dispondrá de 10 vehículos y prestará servicio hasta la evacuación total del estadio.

Para el servicio público del taxi se habilitan paradas en la avenida de Américo Vespucio y su cruce con la calle Leonardo Da Vinci y en la avenida Alonso Barba.

Respecto a los aparcamientos, la organización del estadio junto con la del concierto habilitan dos bolsas de aparcamiento de pago asignados a la entrada del concierto en la bancada de la Expo.

El Ayuntamiento habilita una gran bolsa de aparcamiento gratuito para motos debajo del viaducto del Puente del Alamillo, a la altura del Camino de los Descubrimientos y otra para vehículos de personas con movilidad reducida en el Parking P1 junto al estadio.

Lipasam moviliza un dispositivo formado por 26 operarios y 11 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores a cada espectáculo, en las puertas de entrada, zonas aledañas al estadio y accesos a la Cartuja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN