Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE acusa al PP de "cinismo y dejación de funciones" en Burguillos

Así lo denuncia el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, señalando que no se ha solventado la deuda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Recio en una imagen de archivo. -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha acusado de "cinismo y dejación de funciones" al PP al culpar exclusivamente a los socialistas de la situación que afronta el Ayuntamiento de Burguillos, después de que el fondo buitre norteamericano KSAC Europe Investments haya adquirido la deuda de 27 millones de euros que arrastra esta administración local, marcada entre otros aspectos por la dura quiebra de la extinta sociedad municipal Burguillos Natural; con solicitud de embargo para satisfacer la deuda.

Al respecto, Recio ha argumentado que el PP, que ostenta actualmente la Alcaldía, "ha gobernado durante nueve años este pueblo sevillano sin hacer absolutamente nada para solucionar esta problemática" que se remonta a la era del PSOE al frente del mismo, pesando entre otros aspectos las condenas por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación del exalcalde socialista José Juan López.

El número dos del PSOE sevillano ha manifestado que "el PP ha liderado el Ayuntamiento desde 2011 a 2015 y desde 2019 a 2023, años en los que tuvo oportunidad de solventar parte de la deuda municipal, coincidiendo además con la legislatura del Mariano Rajoy en La Moncloa, pero el alcalde popular hizo dejación de funciones".

Así, ha criticado que el PP "haya anunciado su intención de dirigirse al Ministerio de Hacienda para demandar ayuda y que no vaya a reclamar nada a la Junta de Andalucía", que gobiernan los propios populares.

En 2013 el pleno de Burguillos acordaba por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU) solicitar "auxilio" a la Diputación de Sevilla, a la Junta de Andalucía y al Gobierno central, ante la "inviabilidad" de que el ayuntamiento de una localidad de apenas unos miles de habitantes afrontase una deuda global de unos "70 millones" de euros.

"A los ciudadanos y ciudadanas les interesaría saber cuánto dinero va a poner el Gobierno de Juanma Moreno en Burguillos, como ha hecho en otros municipios con una problemática parecida", ha afirmado Rafael Recio.

Por último, el número dos del PSOE sevillano ha acusado al alcalde del PP, Domingo Delgado, de "mentir durante la pasada campaña de las Elecciones Municipales al asegurar que el municipio estaba saneado cuando tenía información contraria a ello".

"El PP ha demostrado que no le interesa trabajar por los vecinos y vecinas de Burguillos, sino que prefiere instalarse en el tacticismo para tratar de sacar rédito político de un problema que afecta a este municipio", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN