Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Polémica por un cartel de una campaña en Almería contra las agresiones sexuales a menores

Bajo este mensaje aparecen los logotipos del Ayuntamiento de Almería, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y del Ministerio de Igualdad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Almería ordena la retirada de este cartel. -

 Un cartel contra las agresiones sexuales a menores de edad instalado en mupis dentro de una campaña promovida por el Ayuntamiento de Almería ha desatado la polémica en redes sociales por el presunto mensaje "pederasta" que algunos usuarios han observado en su contenido.

"Si dice no, no es sexo, es agresión", aparece reflejado en este cartel junto a la imagen de un niño, en el que además se recoge que "el 72, 3 % de las agresiones sexuales a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima", según datos de 2023 del Ministerio del Interior.

Bajo este mensaje aparecen los logotipos del Ayuntamiento de Almería, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y del Ministerio de Igualdad.

"El PP desde el Ayuntamiento de Almería hace esta campaña. Un niño debe ser intocable, diga sí o no. Si dice no, es agresión; si dice sí, también. Y en ambos casos es pederastia. Vomitivo anuncio. Esperemos que rectifiquen", ha escrito en su perfil de X el responsable nacional de prensa de Vox, Juan Ernesto Pflüger Samper.

"Fomentando la pederastia", "los niños no se tocan", "asco", "esclavistas pederastas", son algunos de los mensajes que se pueden leer en esta misma red social en publicaciones en las que se ha compartido el cartel a modo de crítica.

Desde el Ayuntamiento de Almería han señalado a EFE que se trata de "un error" dentro de una campaña contra la violencia de género con varios modelos de carteles, y han asegurado que ya se procede a retirar aquellos que son como el criticado.

Según han incidido desde el gobierno local, este diseño es "uno de los que presentó la agencia" responsable de la campaña, que ha sido imprimido e instalado "por error" en el mobiliario urbano de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN