Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Parlamento iraní aprueba el cambio del fin de semana del país a viernes y sábado

La medida fue aprobada con 136 votos a favor, 66 votos en contra y 3 abstenciones del total de 205 diputados presentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rohani. -

El Parlamento de Irán aprobó este miércoles el cambio del fin de semana del actual jueves y viernes a viernes y sábado para estar más sincronizado con el resto de países, una medida que debe ser ratificada por el Consejo de Guardianes.

“Los parlamentarios aprobaron que los viernes y sábados sean los días libres del fin de semana”, informó la agencia Tasnim.

La medida fue aprobada con 136 votos a favor, 66 votos en contra y 3 abstenciones del total de 205 diputados presentes.

El proyecto de ley debe ser ratificado por el Consejo de Guardianes, un organismo compuesto por 12 miembros, seis juristas y seis clérigos, que revisa la legislación adoptada por el Parlamento y tiene capacidad de veto sobre las decisiones del hemiciclo.

Hasta ahora el jueves y el viernes, día sagrado para los musulmanes, era el fin de semana no laboral en Irán, mientras que en la mayoría de países islámicos los días libres son el viernes y sábado.

Los políticos en favor de la nueva legislación estiman que el fin de semana de jueves y viernes cuesta al país 8.300 millones de dólares.

“Las estadísticas muestran que el jueves no laboral puede costar 8.300 millones de dólares y daña el comercio internacional del país”, dijo recientemente el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minas y Agricultura de la provincia de Isfahán, Amir Keshani.

Otros países musulmanes han dado pasos más allá, como es el caso de Emiratos Árabes Unidos que a finales del año pasado cambió el fin de semana a sábado y domingo con el objetivo de mejorar su posición en el mercado global económico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN