Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos por el cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en Sevilla

La Guardia Civil las detuvo tras producirse un incendio en un aire acondicionado y descubrieron en su interior la plantación de 360 plantas de marihuana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las plantas intervenidas. -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por su presunta participación en el cultivo de marihuana en el interior de una vivienda ('Indoor') y por defraudación de fluido eléctrico. El cultivo contaba con la instalación de lámparas halógenas, aires acondicionados, filtros de aire, turbinas y ventiladores.

En una nota de prensa, el Instituto Armado señala que del resultado de la intervención de la plantación se obtiene un total de 360 plantas, con un peso de 9,5 kilogramo, así como tres sacos de marihuana seca con un peso de 4,5 kilogramos.

Los hechos se desencadenaron cuando la Guardia Civil y Policía Local de La Campana, acudieron a un incendio en el interior de una vivienda ubicada en dicho municipio. Una vez en el lugar de los hechos, observaron que el incendio provenía de la instalación en la fachada del aire acondicionado por lo que procedieron a sofocarlo, con la ayuda de un vecino próximo a la vivienda.

El aire acondicionado incendiado.

De igual forma, explican que los agentes oyeron como desde el interior de la vivienda se producían detonaciones a la vez que visualizaron salida de humo. Ante la extrema urgencia y por la necesidad de saber si había moradores en peligro en su interior, los agentes llamaron con "inmediatez" a la puerta.

En ese momento, llega una persona con las llaves de la puerta negando el acceso. Este individuo alega que la vivienda es de un familiar que está avisado para que acuda al lugar.

No obstante, ante la posibilidad de propagarse el fuego hacia viviendas colindantes habitadas y debido a que la situación lo requería, actuaron en consecuencia, forzando la puerta de entrada, tal y como determina la Ley Orgánica 4/2015 sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, en los casos de extrema y urgente necesidad para evitar daños inminentes y graves a las personas y las cosas.

Además, se comprueba que el inmueble carecía de contador eléctrico, por lo que indujo a las sospechas de que la vivienda podría estar defraudando el fluido eléctrico. Posteriormente, se procede a la práctica de las gestiones pertinentes por parte de los operarios de la compañía eléctrica, informa la Guardia Civil.

Finalmente, se persona en el lugar la persona quien supuestamente es propietaria de la vivienda, el cual reconoce su autoría en el cultivo de la plantación. Por todo ello y tras la recogida de indicios, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas y puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN