Sevilla

La Torre Mapfre de Sevilla será demolida para dar paso a un edificio de viviendas

La Torre Mapfre, levantada por la aseguradora en Triana en 1990, será demolida a partir del próximo lunes para levantarse en su solar un edificio de viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La torre que será demolida. -

La Torre Mapfre, levantada por la aseguradora en el barrio sevillano de Triana en 1990, será demolida a partir del próximo lunes para levantarse en su solar un edificio de viviendas, de modo que desaparecerá del paisaje del barrio trianero este edificio.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento y ha comprobado EFE, el edificio se encuentra ya cercado por vallas que ha colocado la empresa navarra Erri Berri Demolición, que se hará cargo de demoler un edificio que está formado por tres volúmenes.

Los trabajos de demolición iniciales durarán hasta el próximo 7 de junio, para quedar el solar completamente limpio en torno al próximo agosto, según la previsión de la empresa.

El edificio fue levantado a la par que la mayoría de los pabellones de la Expo 92 de Sevilla, con una altura de 12 plantas, y albergó las oficinas de Mapfre hasta el pasado noviembre, cuando fueron derivadas poco a poco a la Isla de la Cartuja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN