Sevilla

Atención continuada para las familias chabolitas del Vacie que han sido realojadas

El Ayuntamiento de Sevilla retoma el servicio de atención integral en el propio asentamiento, que ha acelerado los realojos de las familias a otras viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha informado este viernes de que prevé crear un servicio de atención continuada a familias realojadas procedentes de asentamientos chabolistas, para la plena incorporación de estas unidades familiares en viviendas normalizadas promoviendo las habilidades personales y sociales de todos sus miembros. Esta atención continuada se une a la recuperación del servicio de atención integral en el propio asentamiento.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, este próximo servicio también persigue la convivencia positiva en las comunidades de vecinos y barrios donde se encuentran estas viviendas de realojo, potenciando un modelo de entorno inclusivo. Esta prestación municipal estará formada por 12 técnicos en Integración Social y dos coordinadores.

El edil de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha explicado que esta iniciativa pretende "acompañar a las familias en todo el proceso de realojo, tanto en la fase previa como en la posterior". En este sentido, García ha señalado que con este servicio se pretende "evitar o reducir los conflictos que puedan surgir entre vecinos y propiciar la adquisición de habilidades domésticas como la economía familiar, el cuidado personal o el fomento de la participación social, entre otras".

DEMOLICIÓN DE CHABOLAS EN EL VACIE.

Este servicio de atención continuada estará destinado a familias provenientes de asentamientos chabolistas que formen parte de un proceso de realojo o tengan dificultad de adaptación. Del mismo modo, podrán beneficiarse aquellas familias con adjudicación de vivienda pública. La valoración y derivación corresponderá a los equipos de área de Barrios de Atención Preferente y Servicios Sociales.

Esta próxima creación del servicio de atención continuada se une a la reciente recuperación del equipo de intervención de realojo para mejorar la gestión del desalojo del asentamiento de El Vacie. Se trata de un equipo formado por trabajadores y educadores sociales que trabaja con las propias familias de este entorno chabolista. Está trabajando de forma coordinada con el Servicio de Atención Continuada, conformando una atención integral con más de 20 profesionales.

"Estamos reforzando la atención social a pie de chabola, trabajando directamente con cada familia, para realizar un diagnóstico lo más real posible de la situación personal de cada una de las 32 familias quedan en El Vacie para enfocar las estrategias al realojo, la integración y la erradicación del asentamiento", ha indicado el edil.

García ha destacado el trabajo coordinado con Emasesa y con las diferentes entidades sociales para adaptar a las familias en las viviendas disponibles "con el objetivo de la plena integración".

Para finalizar, José Luis García ha destacado que "como se comprometió José Luis Sanz en campaña electoral, estamos trabajando de manera incansable para establecer iniciativas de integración para acabar con los asentamientos chabolistas siempre con la inclusión social como bandera y plena coordinación con todos los servicios municipales".

DEMOLICIÓN DE CHABOLAS EN EL VACIE.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN