Sevilla

Talento musical bajo el radar en el Cicus: Brecha & sielo sur

Se llevarán a cabo talleres, un mercadillo y concierto cortos para acercar al público a la cultura “autogestionada e independiente”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Vapores. -
  • Comenzará con diversos talleres artísticos y, posteriormente, un mercadillo que busca “dar visibilidad a la artesanía local”
  • Actuará, entre otras, la banda Vapores, formada como “vía de escape de la monotonía urbana” y que se encuentra en plena efervescencia
  • La jornada es el resultado de la unión de las organizaciones Brecha (Sevilla) y sielo (Madrid)

“Una ocasión para descubrir a las mejores bandas independientes del momento”. Así describen desde la organización la jornada cultural que tendrá lugar este sábado 11 de mayo en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus). A las 11 de la mañana abrirá sus puertas y comenzará con diversos talleres artísticos y, posteriormente, un mercadillo que busca “dar visibilidad a la artesanía local”. Las entradas se pueden adquirir en Entradium por 6 euros.

A partir de las 16 horas varios grupos emergentes de la escena sevillana tendrán la oportunidad de destapar su talento en un escenario interesante con unos conciertos “cortos pero intensos”. Actuarán músicos urbanos como Mateo, Korashe o Pobre Lucca & Talla; Tristicis o Arrecí0, más pop; y Sprgrs, con su “punk cacharrero”. También Vapores, formada como “vía de escape de la monotonía urbana” y que se encuentra en plena efervescencia con su construcción del “sonido post-punk shoegaze” combinado con la agonía de sus letras, pues se consideran “víctimas de un mundo frío” en el que todo es “efímero, etéreo e intangible”. De ahí su nombre, pues utilizan el vapor como metáfora de su forma de percibir el mundo.

Por su parte, los artistas del mercadillo serán Carie Plata, Cuenta Pendiente, África del Norte, Pollo SVQ, El Cardenal, Bazaar bizarre, Grecia Urban Studio, Inga, Último mono, Nos vigilan bb, Ricardo Barquín, Tinatha, Artista invitada y Black Tea Decoración.

El domingo 12 a las 11 horas y como clausura del evento habrá un taller gratuito de iniciación a DJ para niños. Esta jornada es resultado de la unión de las organizaciones Brecha, “responsable de rejuvenecer la escena sevillana“ y sielo, que ha “agitado el underground” de Madrid y Barcelona.

Cartel del evento.

Horarios de la jornada:

11 de mayo / CICUS Sevilla

10h-13h: Taller de expresión y descubrimiento corporal Wrestling, prácticas de lo zurdo

12h-14h30: Taller de introducción a la pintura y acabados en productos cerámicos

16h: Taller de introducción a la cianotipia y creación de un collage experimental

16h-18h: Brecha Dj-Set

18h: ARRECI0

18h45: TRISTICIS

19h30: VAPORES

20h15: MATEO

21h: KORASHE

21h45: SPRGRS

22h30: POBRE LUCCA & TALLA

23h: Final de fiesta y cierre

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN