Sevilla

Siete municipios de la provincia de Sevilla crean una marca turística conjunta

Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño y El Ronquillo han creado la marca Corredor de la Plata

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La presentación de la marca Corredor de la Plata.

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Los municipios sevillanos de Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño y El Ronquillo han creado la marca turística Corredor de la Plata, con lo que tienen ahora una oferta turística conjunta con elementos diferenciales de cada localidad.

La marca ha sido creada al amparo de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, con la presencia del presidente de la entidad, Javier Fernández, acompañado del vicepresidente del órgano destinado a la promoción turística, Rodrigo Rodríguez Hans, y la de representantes de las asociaciones empresariales turísticas, empresas locales del sector y medios de comunicación.

Durante un coloquio con los alcaldes de las localidades, los representantes municipales han ido desgranando las particularidades, en sus respectivos términos, de este territorio, situado en la zona más noroccidental de la provincia y que es, a su vez, un pasillo natural por donde discurría la legendaria Vía de la Plata, uno de los caminos más antiguos de Europa.

La comarca está articulada por rutas naturales y caminos paisajísticos que atraviesan dehesas, montes y campiñas de gran valor medioambiental y enorme riqueza de fauna y flora, y entre los recursos más diferenciadores de esta comarca se encuentran, además de la naturaleza, la minería, la apicultura, la cultura y tradiciones, la gastronomía o su patrimonio histórico y monumental, además de acoger rutas históricas como la del Camino de Santiago o la Benedictina.

En su discurso, Javier Fernández ha destacado la importancia de aportar una marca como esta a la industria turística de la provincia, en un nuevo paso para demostrar que la provincia de Sevilla es “un gran lugar para vivir y un magnifico lugar para invertir”.

Ha subrayado la “capacidad de los alcaldes para buscar recursos”, haciendo “de los problemas, virtud, y de las dificultades continuamente están inventando”, igual que alguien “cuando tiene un comercio y cada día tiene que abrir su escaparate”.

La comarca es una zona clave para el desarrollo de una importante oferta de turismo rural, cultural y de naturaleza, por lo que los ayuntamientos del Corredor de la Plata se han coordinado en una estrategia común, en la que vienen trabajando junto a la Diputación a través de Prodetur, para impulsar la actividad turística y su tejido empresarial como motor de desarrollo económico.

Como parte de la campaña de promoción se ha elaborado una nueva imagen de identidad corporativa para la comarca, con el lema ‘Todos los caminos llegan a ti’, además de un vídeo con los principales atractivos turísticos de cada uno de los municipios que la componen.

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