Sevilla

Juan Valdés y sus 'Pinturas', en la Fundación Cajasol hasta el 23 de mayo

La institución cultural homenajea al artista, "muy querido en Sevilla", con una muestra que recoge su arte como "genial retratista" y su originalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Juan Valdés (2º derecha) con autoridades en la inauguración.

Visita a la exposición.

Visita a la exposición.

  • El presidente de la Fundación Cajasol y el presidente de la Junta de Andalucía arroparon al artista en la inauguración
  • “Nunca he dejado de tener esa atadura al público, a todo lo que soy y a lo que he hecho. La pintura es el aliciente de mi vida", dijo Juan Valdés
  • La muestra 'Pintura' se puede ver hasta el 23 de mayo, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas

El prestigioso pintor extremeño Juan Valdés, sevillano de adopción, ha inaugurado este jueves la exposición ‘Pinturas’, en la Fundación Cajasol, que le ha abierto sus puertas y le ha rendido homenaje por su trayectoria como retratista de la familia Real española, por su arte figurativo y por tener un “sello inconfundible” al pintar tradiciones como el carnaval.

Así lo confirmaron el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que lo acompañaron en una inauguración en la que el artista estuvo rodeado de amigos.

“Nunca he dejado de tener esa atadura al público, a todo lo que soy y a lo que he hecho. He tenido la base fundamental de tener en la pintura, el aliciente de mi vida”, confesó el artista.

La exposición ‘Pinturas’ muestra una treintena de obras en las que destacan su arte figurativo y como “genial retratista”, en un formato enmarcado en una iniciativa pública-pirvada, que demuestra “la apuesta de la Fundación Cajasol por la industria cultural, la suma de recursos y proyectos conjuntos”. Antonio Pulido destacó la “imaginación, creatividad y originalidad” de la obra del pintor.

El presidente de la Junta confesó sentir “debilidad” por el pintor, en lo artístico y en lo personal. “Siento debilidad por Juan Valdés en lo artístico, por su indudable maestría; y en lo personal, por su enorme humanidad, mil veces puesta a prueba, con un vida difícil que ha superado con fe, tesón y con mucha fe”, valoró Juanma Moreno.

Con una vida “llena de escalones”, Juan Valdés reconoció que la ha caminado “contruyendo escaleras” y que piensa seguir subiéndolas.

A sus 82 años, valoró: “Voy a seguir pintando, lo que más me gusta. Voy a seguir haciendo lo que me hace feliz”.

La exposición ‘Pinturas’ se puede visitar hasta el 23 de mayo, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de lunes a sábado.

 

Valdés, en el Ayuntamiento de Sevilla

La Casa Consistorial también alberga una muestra con más de 80 retratos pintados por el pintor extremeño; en concreto, en el patio de la Casa Consistorial, que puede visitarse hasta el 31 de mayo y reúne una cuidada selección de las obras en las que el artista ha inmortalizado a diferentes personalidades.

"La muestra nos permite sumergirnos en parte de la historia contemporánea de Sevilla y de España y con ella rendimos homenaje a un artista sin el que no se entiende ya la pintura sevillana, cuya obra está presente en cinco museos internacionales y que ha puesto su rúbrica en importantes acontecimientos de esta ciudad", valoró el alcalde, José Luis Sanz.

Se puede visitar, de lunes a viernes, de 10 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas. Los sábados, permanecerá abierta también, pero solo en horario de mañana.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN