Erik Lamela no volverá a jugar esta temporada y tampoco volverá a ponerse la camiseta del Sevilla. El argentino tuvo minutos en el choque contra el Granada y sufrió “un esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, según ha confirmado el club de Nervión en un parte médico.
El futbolista saltó como titular al césped del Ramón Sánchez Pizjuán y estará de baja en lo que resta de curso. Lo ha confirmado el propio Sevilla: “Pese a no tener afectación del resto de estructuras de la articulación, el argentino se despide de la temporada, pues no estará disponible antes de las cuatro jornadas que restan de competición liguera”.
Erik Lamela termina contrato en el próximo mes de junio y no renovará con el Sevilla. El jugador está encantado en la ciudad pero desde la dirección deportiva no cuentan con él. Durante su etapa como sevillista, las lesiones le han lastrado mucho. Sin ir más lejos, esta temporada ha tenido problemas en el aductor, problemas en la espalda, problemas en el flexor de la cadera y una rotura de fibras.
El Coco se va a marchar del conjunto de Nervión con 92 partidos en tres temporadas. Su mejor actuación fue ante la Juventus, clave en la consecución de la séptima Europa League.