Sevilla es la primera de las ciudades en promocionar el
XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se celebrará entre los días 11 y 13 de noviembre. Además, ambas ciudades han acordado unas
acciones publicitarias cruzadas: la ciudad de Sevilla establecerá durante el verano una campaña publicitaria denominad
a “Passion for Summer” en Valladolid, mientras que ésta promocionará el Concurso Nacional de Pinchos por la ciudad sevillana. Además, Sevilla participará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que acoge la capital castellana entre el 14 y 17 de noviembre.
La delegada de Turismo de Sevilla, Angie Rincón, ha señalado durante el acto de presentación que se va “a
cooperar” entre las dos ciudades y ha alabado el potencial a
nivel “turístico y gastronómico” con el que cuenta este evento, que celebra su vigésimo aniversario.
“Si hay dos ciudades que se entienden bien son Valladolid y Sevilla”, proclamaba Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid, quien no dudó en señalar las similitudes en cuanto al uso del turismo com
o “puerta de entrada a muchas oportunidades” que comparten las capitales. Jiménez ha animado a los hosteleros de Sevilla a participar en el concurso, que, ha apuntado,
“es ya una referencia” y ha erigido a Valladolid como
“la capital de la tapa”.
El concurso cuenta con
jurados de primer nivel nacionales e internacionales y coincide también con el VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, que contará con participantes de todo el mundo. En su presentación se encontraban presentes
Teo Rodríguez, campeón del año 2023; la chef sevillana
Loli Rincón, que ha participado en diversas ocasiones; y
Dani Reche, del restaurante Picofino.
Al final del acto, los asistentes han podido degustar dos vinos Ribera del Duero, además de la tapa ganadora del pasado año: el
“Pucela Roll”.