La Noche en Blanco de Sevilla celebrará su undécima edición el 4 de octubre con el reto de superar las 100.000 visitas del pasado año, en las más de 125 actividades organizadas por más de un centenar de espacios diferentes y una variada oferta de iniciativas.
La Asociación ciudadana Sevilla se mueve trabaja para poner en marcha la próxima edición, tras el "rotundo" éxito de participación en la anterior edición.
"La Noche en Blanco volverá este año a ser el comienzo del otoño cultural de la ciudad. El objetivo es continuar el crecimiento de este evento sumando nuevos participantes y seguir con la máxima de acercar la cultura a la ciudadanía", tal y como han indicado los organizadores.
Entre los retos está el de "continuar con la expansión de la actividad y reeditar el éxito de las anteriores ediciones". También , "volver a sacar a la calle a miles de ciudadanos, tanto de Sevilla como de su área de influencia, para que puedan disfrutar de una larga lista de actividades culturales concentradas en una sola noche".
Muchas de las propuestas que se preparan para ese día son novedosas, la mayoría pueden disfrutarse durante el resto del año, según apuntan.
La Noche en Blanco pretende volver a "hacer de escaparate de la rica oferta cultural de la ciudad atrayendo a la ciudadanía a esos espacios o actividades en un horario distinto al habitual".
Este año la organización de la Noche en Blanco volverá a tener "especial consideración" a las actividades propuestas que cumplan con criterios de accesibilidad universal y con aquellas que permitan una cultura inclusiva y que fomenten el respeto a los principios y valores de igualdad de género y la diversidad social.
Actividades para todos los públicos
Aunque el grueso de las actividades programadas en la Noche en Blanco provienen de pequeños espacios o entes privados (librerías, galerías de arte, organizadores de rutas por la ciudad, hermandades, visitas a espacios patrimoniales, conciertos, exposiciones fotográficas y de todo tipo, actividades científicas y divulgativas, entre otras), la Noche en Blanco insiste también en la necesidad de abrir durante esta jornada los museos y los espacios más importantes de Sevilla para brindar la oportunidad a la ciudadanía de poder disfrutar de estos lugares emblemáticos en horarios distintos a los habituales.
Los primeros hitos fueron el Museo de Bellas Artes, Alcázar, San Luis de los Franceses, entre otros, y más recientemente el CaixaForum o Santa María la Blanca, hasta llegar a las visitas teatralizadas en la Real Fábrica de Artillería o las visitas al Parlamento Andaluz, novedades de ediciones anteriores. Es por ello que 'sevillasemueve' prepara futuras reuniones con las administraciones y entidades privadas para ir cerrando acuerdos y colaboraciones.
Nuevas incorporaciones
Tras el éxito que tuvieron las múltiples nuevas incorporaciones a la Noche en Blanco de Sevilla, la organización quiere volver a hacer un llamamiento a todas las entidades y empresas culturales, galerías, asociaciones, hermandades y otras organizaciones relacionadas con la cultura para su incorporación a esta fiesta de la cultura que es la Noche en Blanco de Sevilla.
Para esto pueden ponerse en contacto con la organización a través de la web: www.nocheenblanco.org.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es