Sevilla

La actriz María León irá a juicio acusada de agredir a un policía local de Sevilla

La actriz María León irá a juicio tras la denuncia por un presunto delito contra la autoridad y lesiones a un agente de la Policía Local de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La actriz, tras su comparecencia ante el juez. -

La actriz María León irá a juicio tras la denuncia por un presunto delito contra la autoridad y lesiones del que fue denunciada tras agredir presuntamente a un policía local de Sevilla la madrugada del 1 de octubre de 2022.

Así lo ha decidido la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla tras desestimar el recurso presentado por la actriz para archivar el caso. En un auto que ha adelantado Diario de Sevilla y al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia afirma que hay “indicios sólidos y racionales” para la celebración del juicio.

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, cuando la actriz intentó "escapar" de un vehículo de la Policía Local antes de ser trasladada a las dependencias policiales para su identificación tras una trifulca en la calle.

El auto, que no es recurrible, rechaza el último recurso presentado por la abogada de la actriz contra la decisión de la Audiencia adoptada en junio de 2023, que pidió terminar la instrucción del caso y fijar la fecha del juicio.

La abogada de María León, por su parte, considera que los policías que la detuvieron hicieron "un mal uso de su autoridad” y tuvieron "actitud chulesca y violenta” con la actriz.

El auto de procesamiento, firmado por tres jueces, señala que “tras el examen de las pruebas practicadas se ha evidenciado la posible comisión de un hecho delictivo" y añade que “basta la existencia de indicios de la posible comisión de la infracción penal para que el proceso deba continuar”.

“Vemos sin esfuerzo -apunta el auto- que es inevitable que se celebre un juicio en el que, con plenitud de conocimiento, valoradas que sean en conjunto, en unidad de acto y en adecuada contradicción las pruebas que puedan proponer acusaciones y defensas, pueda el juzgador apreciar la credibilidad de los respectivos testimonios y decantarse por cualquiera de las versiones alternativas”.

Los hechos ocurrieron después de que una patrulla de la Policía Local diese el alto a un hombre que circulaba en bicicleta con una copa de cristal en una mano.

Cuando los agentes le estaban identificando, un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, comenzó a increparles y, al parecer, María León comenzó a grabar la actuación policial.

Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación, a lo que la actriz se negó e indicó que no la llevaba encima, por lo que fue introducida en un patrullero para encaminarse a una comisaría.

En ese momento, una de las personas que estaba con ella abrió la puerta del coche para que saliera y fue cuando presuntamente se produjo la agresión a un policía.

Por estos hechos fue detenida, y tras pasar la noche custodiada, fue trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido, en el que se acogió a su derecho constitucional a no declarar y fue puesta en libertad con cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN