Sevilla

La manifestación del 1 de mayo será a las 11 horas, desde la avenida de La Constitución

Promovida por UGT y CCOO, desde los sindicatos animan a la ciudadanía a secundarla para exigir pleno empleo y la reducción de la jornada laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ginés (UGT) y Aristu (CCOO) en una manifestación. -

Sevilla celebrará el 1 de Mayo una manifestación con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, promovida por UGT y CCOO, que animan a la ciudadanía a secundarla. 

Partirá a las 11 horas, desde la Puerta de Jerez, que recorrerá la Avenida de la Constitución, hasta la plaza de San Francisco.

El pleno empleo, la reducción de la jornada laboral y mejora de los salarios; y una regeneración democrática en España son tres de las reivindicaciones fundamentales.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha subrayado que "se necesita una agenda social que siga teniendo a los trabajadores en el centro de las prioridades, para generar más empleo, para que se incrementen los salarios, para que se garanticen pensiones dignas, para que haya un derecho real a la vivienda o para que se reduzca la jornada de trabajo".

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha manifestado que se trata de una movilización para homenajear a personas "que lucharon por unas condiciones dignas para los trabajadores y las trabajadores y para conseguir las condiciones que hoy tenemos".

"Las mujeres y los hombres de UGT sufrieron, fueron encarcelados e inclusos perdieron la vida, por todo ello este primero de mayo saldremos a la calle en defensa del pleno empleo, la subida de los salarios y la reducción de la jornada de trabajo, por unas pensiones digna", ha dicho.

Ha enfatizado que "este año hay que salir a la calle para gritar la palabra democracia, para denunciar a los poderes oscuros que están generando un discurso tóxico y que quieren poner en vilo a la democracia porque consideran que la gente trabajadora no tiene derecho a ocupar gobiernos o a participar en acuerdos sociales para que se gobierne desmontando sus privilegios".

El secretario general de UGT Sevilla subraya  que "este primero de mayo toca defender la democracia frente a unas derechas que quieren arrebatarnos la libertad conseguida deslegitimando las políticas puestas en marcha por el gobierno de España en el camino de la igualdad de todos; ante unos mensajes falsos que intentan que las personas se alejen de la democracia".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN