El Sevilla va a llegar al Gran Derbi de este domingo con muy buenas sensaciones tras su encuentro contra el Mallorca. El conjunto de Quique Sánchez Flores se enfrentó a un rival directo en la zona baja de la tabla, venció tras una buena segunda mitad y amarró la permanencia.
La imagen del equipo no está siendo buena este último mes a pesar de los resultados. De cara a la amarrar la permanencia de forma matemática y al partido contra el Betis, el Sevilla se va a tener que agarrar a las ganas y a la casta y el coraje, porque buen fútbol no hay.
Al entrenador se le ha quedado una plantilla formada por veteranos, futbolistas que se marcharán del club en verano y cedidos. Quique Sánchez Flores es el responsable del pésimo juego del equipo, aunque con lo que tiene poco más se puede hacer. Hay varios hombres que están manteniendo vivos a esta plantilla. Sergio Ramos volvió a ser clave en las dos áreas, salvo un gol bajo la línea y casi fuerza un penalti. Isaac y En Nesyri marcaron un tanto cada uno y Nyland paró lo poco que recibió. Eso fue suficiente para vencer ante un rival que llegaba con el agua al cuello y que cuenta con una plantilla bastante limitada.
La primera parte del Sevilla fue nefasta y todo se resolvió en una segunda mitad en la que anotó los dos tantos y se quedó con los tres puntos. En Nesyri aprovechó un centro de Suso para marcar un golazo y el canterano Isaac Romero pudo abandonar la crisis de dos meses sin ver portería. Una de las imágenes del partido fue que el lebrijano recibió el apoyo de todos sus compañeros cuando fue sustituido poco después de anotar su tanto.
El Mallorca tuvo el acierto para acercarse en el marcador en la última jugada del encuentro, pero ya sin tiempo no pudo inquietar el resultado.
Poco hay que destacar de un partido de lunes anodino y aburrido. El equipo no se juega casi nada y este encuentro tardará muy poco en caer en el olvido. Ahora derbi, derbi y derbi.
El Sevilla encara una semana muy especial en la que podrá dar una gran alegría a sus aficionados si asalta el Benito Villamarín. Comienza la cuenta atrás para uno de los partidos más bonitos del fútbol.
? ¡FINAL en Nervión! ⏹️
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 22, 2024
¡Otro +3⃣ para los nuestros! ⚪️?#SevillaFCRCDMallorca #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/f4lk53gtY1
Ficha técnica:
Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas (Juanlu 90”), Badé, Sergio Ramos, Gudelj (Marcos Acuña 81”), Lucas Ocamposs; Luciem Agoumé (Suso 45”), Soumaré, Óliver Torres; Isaac Romero (Dodi Lukebakio 81”) y En-Nesyri (Erik Lamela 90”).
Mallorca CF: Rajkovic; Pablo Maffeo, Martín Valjent (Antonio Sánchez 71”), Raillo, Copete, Jaume Costa; Dani Rodríguez (Sergi Darder 71”), Omar Mascarell (Manu Morlanes 71”), Samu; Nemanja Radonjic (Cyle Larin 60”) y Vedat Muriqi (Abdón 83”).
Goles:
1-0 m. 61: En Nesyri.
2-0 m. 75: Isaac Romero.
2-1 m. 90: Abdón.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Por parte de los visitantes fueron amonestados Samu y Copete.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.203 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es