Sevilla

Los estrenos recomendados: 'La quimera', 'Rosalie' y 'El consentimiento'

Tres miradas de mujer protagonizan la oferta de películas de estreno de este viernes. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'El consentimiento'. -

Tres miradas de mujer protagonizan la oferta de películas de estreno de este viernes. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas.

Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Italia, Francia y Suiza, una coproducción entre Francia y Bélgica y una francesa.

 

La primera es 'La quimera', de Alice Rohrwacher. Un drama, ambientado en los años 80, que explora, a través del fantástico y del realismo mágico, a unos personajes cuyas vidas se entrecruzan persiguiendo su quimera. Especialmente a uno, que no duda en atravesar los límites entre la vida, la muerte y el mito para recuperar a su amada perdida.

Precedida de reconocimientos y excelentes críticas, no hay que perdérsela.

 

La segunda es 'Rosalie', de Stéphanie Di Giusto. Ambientada en la Francia de 1870, se centra en la joven del título que esconde un secreto: desde que nació, su cuerpo y su cara están cubiertos de pelo y hace todo lo posible por ocultarse, aunque nunca quiso ser una atracción de feria. Hasta que se el dueño de un café con deudas le propone matrimonio por su dote y ella decide comenzar una vida de mujer normal, pese al rechazo.

Ha interesado mucho y no hay que perdérsela.

 

Y la tercera es 'El consentimiento', de Vanessa Filho, que adapta el libro autobiográfico de Vanessa Springora, en el que su autora, protagonista de este terrible hecho real, narra su relación, siendo una preadolescente de 13 años en 1985, con un seductor intelectual francés de 50 del que fue amante y musa. Cuando toma conciencia de que, en realidad, ha sido víctima de un depredador, inicia un largo camino para liberarse de este vínculo y sanar.

Sus referencias son inmejorables y no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN