Sevilla

Detenido en la Feria de Sevilla un carterista con 44 detenciones anteriores

El arrestado, natural de Madrid, pertenece a un grupo organizado dedicado a pequeños hurtos y la Policía Nacional no descarta más detenciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • pOLICÍA nACIONAL EN LA FERIA. -

La Policía Nacional ha detenido en el Real de la Feria de Abril a un carterista multirreincidente que acababa de sustraer un teléfono de alta gama y que ya fue detenido en la feria del pasado año, sin que se descarten nuevas detenciones ya que pertenece a un grupo especializado e itinerante especializado en hurtos.

Así, dentro del marco de la operación “Albero”, que está llevando a cabo miembros de Policía Judicial de la Policía Nacional, se ha procedido a la detención en el recinto ferial de un carterista multirreincidente que ya contaba con 44 detenciones anteriores por hurtos en diversos puntos de la geografía española.

La persona detenida, al que en el momento de la detención se le intervino un iPhone 11 sustraído, está domiciliado en Madrid y forma parte de una banda de personas especializadas en realizar esta modalidad de hurtos, siendo algunos de sus miembros identificados junto a él en el momento de la detención, según ha informado la Policía Nacional.

Este grupo de personas se mueve de manera itinerante por todo el territorio nacional y ya en la feria de 2023 el ahora detenido fue identificado a través de las cámaras de vigilancia como autor de un hurto en uno de los buses lanzaderas, explican.
 
La Policía Nacional continúa las gestiones para escalerecer este hurto y otros hechos similares, no descartándose la práctica de nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN