Sevilla

Apuestan por una Feria de Abril accesible y con más horario sin ruido

Urbanismo interviene en 30 vados de cruces de calles del Real para mejorar la accesibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a los trabajos en el Real para mejorar la accesibilidad. -
  • La franja horaria sin ruido será de 15 a 19 horas, en las jornadas del lunes, martes, jueves y viernes

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de Accesibilidad de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha intervenido 30 vados de cruces de calles del Real "para mejorar la accesibilidad"

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado "el enorme trabajo" que están realizando, "siendo especialmente sensibles con aquellas personas con diversidad funcional".

"Los trabajos han consistido en el ajuste de un total de 30 vados en los cruces de las calles del Real y en algunos puntos de acceso limítrofes al recinto, así como en la revisión de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, paradas de transporte público y aseos, asegurando la accesibilidad de las personas en silla de ruedas o con cualquier otro tipo de necesidad para la movilidad", ha detallado.

Para dar a conocer los itinerarios peatonales y los servicios adaptados, el Ayuntamiento ha elaborado un plano general del recinto ferial.

"Estas actuaciones son necesarias para acercar nuestra feria aún más a toda la ciudadanía, y vamos a seguir trabajando en esta dirección en cada celebración de la ciudad", ha dicho.

El Ayuntamiento ha acordado con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y la Asociación Asperger-TEA Sevilla la ampliación del horario sin ruido.

La franja horaria será de 15 a 19 horas, en las jornadas del lunes, martes, jueves y viernes. Una iniciativa que también se ampliará con una jornada más que en la edición del año pasado.

El objetivo es que puedan asistir personas con trastornos del espectro autista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN