Sevilla

El mundo del futbol se vuelca con Acuña y Quique Sánchez Flores

Ambos recibieron insultos racistas durante el partido contra el Getafe de esta jornada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quique Sánchez Flores. -

El partido del Sevilla de esta jornada trajo la alegría de los tres puntos y la decepción por lo que ocurrió en la grada del Colisseum. Varios aficionados del Getafe insultaron de forma racista a Marcos Acuña y a Quique Sánchez Flores obligando a Iglesias Villanueva, colegiado del encuentro, a parar el partido durante varios minutos.

Una cosa es ser gitano y otra es que lo ultilicen como insulto racista

Según recogió el árbitro en el acta, la grada se dirigió a Acuña con comentarios como "Acuña mono" o "Acuña vienes del mono". El argentino no reaccionó bien y se mostró muy afectado durante esos momentos. Al final del choque, Sergio Ramos ejerció como capitán para señalar a los que insultaron a su compañero: "Venimos reclamando respeto. La gente no puede venir a decir tonterías. Toca señalarlos y prohibirles la entrada, esto debe ser un deporte para unir y no para separar".

Otro que se llevó muchos insultos desde la grada fue Quique Sánchez Flores, que a pesar de su pasado fue uno de los señalados por los aficionados del Getafe. En la rueda de prensa posterior al encuentro no ocultó que estaba afectado: "Estoy orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra es que lo ultilicen como insulto racista. Se cree que uno puede ir a un estadio a decir lo que quiera", explicó.

Este caso a vuelto a ser tener mucha repercusión en el mundo del fútbol y los dos sevillistas están contando con mucho apoyo. Ambos se marcharon con el cariño de sus compañeros del Coliseum y muchas figuras públicas han hablado abiertamente de este caso. El primero fue Bordalás, el entrenador del Getafe, que dijo que ellos "también han oído" los insultos y que está "en contra de cualquier insulto o cántico racista". Vinicius, el futbolista del Real Madrid, se ha convertido en uno de los estandartes en la lucha contra el racismo y también se posicionó de forma pública: "Todo mi apoyo a Acuña y el entrenador Quique Flores, del Sevilla".

Estos nuevos insultos han sido un nuevo terremoto que ha provocado muchas reacciones desde la prensa, el fútbol y los aficionados. Afortunadamente, todos apoyan a Quique Sánchez Flores y Acuña, lo que supone un paso más para acabar con el racismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN