Registran 36 denuncias de presuntas irregularidades en venta de sillas para Semana Santa

Publicado: 18/03/2024
El canal de denuncias del Consejo General de Hermandades de Sevilla, que lleva tres días en funcionamiento, comprobará los hechos y actuará en consecuencia
El canal de denuncias creado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para la prevención del fraude en las sillas y palcos de la carrera oficial lleva funcionando tres días y ya ha recibido 36 denuncias de presuntas irregularidades.

Las denuncias serán "debidamente comprobadas para proceder en consecuencia". En los casos de infracciones graves del reglamento, se podría llegar a la retirada de las sillas y palcos con la pérdida de la adjudicación para el próximo año.

El canal sigue abierto y permite la presentación de denuncias telemáticas a través de un formulario. Se puede acceder a través de la web del Consejo ('www.hermandades-de-sevilla.org'). Igualmente tiene acceso propio en 'www.denunciasillas.org'.

El Consejo agradece la participación ciudadana y la colaboración de los denunciantes, "ya que de ese modo se ayuda a evitar los fraudes".

También se han adoptado otras medidas, como la investigación de posibles casos de fraudes a través de anuncios en páginas web especializadas y redes sociales.

Asimismo, habrá controles aleatorios de identificación de los usuarios en las sillas y palcos durante los días de Semana Santa. Estarán a cargo de vigilantes de seguridad acreditados, que levantarán denuncias en los casos sospechosos de irregularidades.

En los accesos a las sillas y palcos, se exigirá el título original del abono, tanto para las primeras entradas como para las siguientes, por lo que no valdrá mostrar sólo el cupón del día.

Tampoco se admitirán fotocopias de los títulos, sino que será necesario presentar el título original del abono para el acceso.

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