La Policía Nacional ha interceptado a una pareja que la pasada madrugada ascendió por la fachada norte de la torre de la Giralda de Sevilla, aprovechando que en la misma todavía están colocados los andamios que se han usado durante la restauración del monumento.
Según informa Diario de Sevilla y han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento, en torno a la una de la madrugada se recibieron varias llamadas indicando que dos personas estaban subiendo por el monumento a través de los andamios, sin apreciar los alertantes intenciones suicidas, sino simplemente indicando que estaban haciendo una broma entre ellos.
Una vez que bajaron a la calle conminados por la Policía, se les informó de que iba a ser propuestos para una sanción administrativa, que el rotativo sevillano cita dentro de la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla, con sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros para las infracciones consideradas muy graves por actos vandálicos.
Tras ser identificados se les permitió marcharse del lugar, comprobando los agentes que no habían provocado daño alguno en el monumento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es