El Sevilla, que el domingo juega en el Santiago Bernabéu su partido de la vigésima sexta jornada, no gana en el campo del Real Madrid desde diciembre de 2008 y ha cosechado desde entonces quince derrotas y un solo empate en dieciséis visitas oficiales al feudo madridista.
El único resultado positivo de los sevillistas en casi tres lustros fue en la Liga 20/21 en Valdebebas, cuando los jugadores entrenados por Julen Lopetegui empataron (2-2) tras adelantarse dos veces mediante Fernando y Rakitic e igualar los locales en ambas ocasiones con goles de Asensio y Hazard.
La temporada pasada, el conjunto adiestrado por el argentino Jorge Sampaoli perdió por 3-1 en un encuentro en el que Modric abrió el marcador, empató Lamela para los andaluces pero resolvieron los tantos de los madridistas Lucas Vázquez y Valverde.
La última vez que el Sevilla ganó en el Bernabéu motivó con la destitución del entrenador alemán Bernd Schuster al término de un partido con muchas alternativas (3-4) en el que Raúl, Higuaín y Gago marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Renato, Romaric y Kanouté, autor de un doblete.
Quince meses antes, en la vuelta de la Supercopa de 2007, los andaluces se alzaron con el título al ganar por 3-5 gracias a dos tantos de Renato y un triplete de Kanouté, que dejaron sin efecto los goles de Sergio Ramos, Drenthe y Cannavaro.
En todo el siglo XXI, el Sevilla sólo ha sumado un cuarto resultado positivo en el campo del Real Madrid, un 0-1 (con gol de Julio Baptista) obtenido en la temporada 2004/05, que contrasta con las veintiuna derrotas que acumula.
El balance global de los enfrentamientos entre estos dos contendientes en Madrid es muy favorable a los capitalinos, que suman setenta victorias frente a las once que tiene el Sevilla y a los trece empates registrados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es