Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El nuevo elenco del Ballet Flamenco estrenará 'Pineda' en el ciclo 'Lorca y Granada'

La compañía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha presentado este miércoles en su sede en Sevilla sus nuevos proyectos en esta etapa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la programación del Ballet Flamenco de Andalucía.

Presentación de la programación del Ballet Flamenco de Andalucía.

Presentación de la programación del Ballet Flamenco de Andalucía.

Presentación de la programación del Ballet Flamenco de Andalucía.

El nuevo elenco del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), bajo la dirección artística de la coreógrafa y bailaora granadina Patricia Guerrero, estrenará su primer montaje, 'Pineda', el próximo verano en el ciclo 'Lorca y Granada'.

La compañía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha presentado este miércoles en su sede en Sevilla sus nuevos proyectos en esta etapa, en la que Guerrero contará con nueve bailarines y cinco músicos.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado en la presentación que el Ballet Flamenco "representa a Andalucía por todo el mundo" y "es el mejor embajador del flamenco y la cultura e identidad andaluza".

Ha subrayado la importancia de que exista una compañía de danza pública, un espacio que "permita a los artistas desarrollar su talento y proyectarlo desde Andalucía a todo el mundo”.

"Con la tranquilidad que muchas veces los artistas no tienen en su propia compañía, con la libertad de saber que disponen de un tiempo y un espacio únicos para crear, y con la responsabilidad de saber que todos los ojos están puestos en ellos porque con su trabajo representan a todos los andaluces”, ha resumido.

En su proyecto artístico como candidata a la dirección del Ballet Flamenco de Andalucía, Patricia Guerrero presentó varias propuestas, ha detallado la Consejería en una nota de prensa.

La primera de ellas, la suite flamenca ‘Tierra Bendita’, será el proyecto a medio plazo que la compañía irá desarrollando una vez se presente al mundo este verano con ‘Pineda’, coreografía que, en cumplimiento de las bases de la convocatoria, se estrenará dentro del ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’.

Posteriormente, la compañía comenzará a trabajar en el desarrollo y preparación de la suite flamenca ‘Tierra Bendita’, espectáculo que se traducirá en un recorrido por los cantes y bailes más representativos del flamenco.

Se trata de un espectáculo "repleto de tradición y modernidad, de lo antiguo y lo nuevo, de la estética del XVIII y la estética del siglo XXI, desde el modo frigio al mixolidio, de quejíos ancestrales y otros que los evocan en la actualidad, una línea por la que armonizarán y se alimentarán la tradición y la contemporaneidad del arte jondo".

Guerrero ha expresado su "ilusión" por emprender esta nueva etapa y sus ganas de empezar a trabajar en un proyecto que espera "tenga mucha proyección", con un elenco del que ha dicho que tiene en común "la pasión por la danza y por el flamenco".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN