Sevilla

La protesta de los agricultores mantiene cortada la AP-4 en Las Cabezas

La Guardia Civil despliega efectivos de Tráfico y de la Unidad de Intervención para abrir la autopista en breves lapsos de tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corte de tráfico de este martes. -

El tramo de la autovía AP-4 correspondiente a Las Cabezas de San Juan (Sevilla), donde estaba instalado el antiguo peaje hasta finalizar 2019, ha sido cerrado por un grupo de agricultores en el marco de las protestas sin autorización promovidas por dicho sector contra el "abandono" y la burocracia en el campo andaluz.

Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que el corte ha comenzado aproximadamente a las 9,00 horas de este miércoles.

Hasta el momento, según el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, el asunto ha derivado en retenciones de más de un kilómetro en cada uno de los sentidos de circulación, pues los promotores de la protesta estarían permitiendo el tráfico durante breves lapsos de unos minutos, extremo que habría impedido que los atascos lleguen a más.

Ante esta situación, fuentes de la Subdelegación han informado de que han sido desplegados efectivos del sector de Tráfico de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención, para sancionar toda actuación de ocupación no autorizada de la vía pública.

En Sevilla también mantuvieron cortada también la A-451 en El Saucejo, la misma carretera en Navarredonda y la Nacional IV a la altura de Los Palacios y Villafranca, esta última vía aún con cortes puntuales en uno de los carriles.

Las protestas se han recrudecido hoy en puntos como Málaga, donde han vuelto a cortar con sus tractores algunos tramos del eje litoral y accesos de la zona portuaria durante la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN