Sevilla

La Plaza del Duque de Sevilla cerrará al tráfico para reasfaltar la calzada

La intervención tiene un presupuesto de 96.500 euros y afectará al transporte público y a la circulación vehicular en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de repavimentación en la Plaza del Duque. -
  • Está previsto que las obras terminen por completo el miércoles 7 de febrero
  • El Ayuntamiento también realizará mejoras en las aceras de la plaza con un presupuesto de 96.500 euros como parte del Plan de Mejora del Pavimento

La Plaza del Duque en Sevilla estará inaccesible para vehículos del 4 al 7 de febrero debido a trabajos de reasfaltado. Esta situación afectará al transporte público, ya que hay tres paradas de autobús de Tussam y una zona de taxis en este punto crítico del casco antiguo, además de afectar la carga y descarga y la salida de autos del centro por la calle Alfonso XIII.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha previsto una intervención en el acerado de la plaza, dentro del Plan de Mejora del Pavimento. Una actuación que tiene un presupuesto de 96.500 euros y un plazo de ejecución de una semana.

Se trata de actuaciones encaminadas a resolver, por lo general, problemas concretos en el pavimento y que son realizadas con cargo al contrato de conservación de viarios con el que cuenta Urbanismo. En el caso del asfalto, el firme presenta numerosas fracturas y algunos desniveles, así como frecuentes zonas parcheadas consecuencia de intervenciones anteriores.

En este sentido, la Gerencia de Urbanismo iniciará este domingo por la tarde, sobre las 15,00 horas, una operación de reasfaltado en torno a dicha plaza. En concreto, "se realizarán labores de fresado o retirada de la capa de asfalto actual de la calzada perimetral de la plaza para su sustitución por otra nueva", como detallan fuentes municipales.

Los trabajos, que durarán tres jornadas, se interrumpirán a primera hora de la mañana del lunes, para volver a retomarse a partir de las 23,00 horas, de modo que, salvo la tarde del domingo, el resto de los días se actuará "únicamente en horario nocturno". Está previsto que las obras terminen por completo el miércoles 7 de febrero.

Más allá del perímetro de la propia plaza, la actuación se extenderá también a la calzada de las calles Javier Lasso de la Vega y Aponte, "que se renovarán por completo", junto con el tramo de la calle Trajano que discurre entre la calle San Miguel a la Plaza del Duque, añaden las mismas fuentes.

Con tal motivo, se llevarán a cabo cortes de tráfico en Amor de Dios, en el tramo San Miguel-Javier Lasso de la Vega; y en Javier Lasso de la Vega, en el tramo Daoiz-Trajano.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

El sábado 3 de febrero, de 7,00 a 19,00 horas, se establecerán itinerarios alternativos a los cortes de tráfico. Así, quedará sin vigencia la prohibición de paso existente en la intersección Martín Villa-Orfila. El domingo, los cortes se producirán de 15,00 a 6,00 horas, y de lunes a miércoles, de 22,00 a 6,00 horas.

La calle San Miguel cambia a doble sentido en las fechas y horarios anteriores para, mediante señaleros autorizados, desviar el tráfico por Trajano hacia la Plaza del Duque por Amor de Dios y Jesús del Gran Poder con objeto de permitir la salida del Casco Histórico por Feria y Torneo respectivamente.

El Área de Movilidad llevó a cabo al respecto el pasado mes de diciembre la sustitución de los semáforos en los aledaños de la plaza del Duque y La Campana por modelos específicos para lentes LED. Hace dos años, esta histórica plaza de la ciudad fue también objeto de intervención para reparar los daños causados en el pavimento que bordea el espacio ajardinado por las raíces de los árboles de gran porte que lo rodean. 

REASFALTADO PASEO DE LAS DELICIAS Y AVENIDA EL CID

Urbanismo realiza este tipo de intervenciones en el marco del contrato de conservación de pavimentos, con cargo al cual se realizan cientos de actuaciones puntuales de mejora de calzadas y acerados, dirigidas a garantizar el buen estado de lo viarios en relación a su pavimentación, todas ellas en coordinación con los distritos municipales.

La semana que viene se reasfaltarán también algunos carriles del Paseo de las Delicias y de la Avenida del Cid. En el primer caso, se va renovar el asfalto de los dos carriles de la derecha del Paseo, en sentido salida de Sevilla, mientras que en la avenida del Cid se actuará en el carril izquierdo en dirección a la Ronda Histórica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN