Sevilla

Sevilla celebrará el Corpus 2024 homenajeando al Rey San Fernando y al Baratillo

Las portadas conmemorativas, diseñadas por la Delegación de Fiestas Mayores, se ubicarán en la plaza de San Francisco, marcando la entrada al desfile del Corpus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Montaje con la Virgen de la Piedad y el Rey San Fernando.

El Rey San Fernando.

Virgen de la Piedad y el Cristo de las Misericordias.

El Ayuntamiento de Sevilla dedicará las portadas del Corpus Christi 2024 a la figura del Rey San Fernando y a la hermandad del Baratillo, que celebra el próximo mes de septiembre la coronación canónica de la Virgen de la Piedad.

Con esta elección, queremos dar un paso más en colocar en el lugar que se merece San Fernando dentro de la ciudad, tras un año muy especial para Sevilla, en el que hemos conmemorado los 775 años de la Reconquista y aprovechando a su vez que el Corpus coincide con la festividad del Rey Santo

En este sentido, la Delegación de Fiestas Mayores, que encabeza Manuel Alés, ya está trabajando en el diseño de estas portadas que se ubicarán, como es costumbre, en la plaza de San Francisco y "que servirán de pórtico para el paso del cortejo del Corpus Christi, presidido por el Santísimo Sacramento", tal como señala el Consistorio en una nota de prensa.

Para esta edición, el Consistorio quiere "seguir engrandeciendo" la figura del Rey Santo dedicándole una de estas portadas, y para ello, Fiestas Mayores "ya está estudiando todas las posibilidades para rematar su diseño definitivo".

Del mismo modo, la hermandad del Baratillo será la otra protagonista de las portadas del Corpus en el año de la coronación de la Virgen de la Piedad. Para ello, se plasmará la puerta de su capilla, "un histórico enclave en el corazón del barrio del Arenal junto a la Real Maestranza de Caballería", y que remonta sus orígenes al 20 de mayo de 1693, cuando la autoridad eclesiástica erigió a la nueva hermandad de gloria de la Cruz del Baratillo y finalizó su construcción en 1696 bajo la dirección de Bernardo de Bustamante y la advocación de La Piedad.

En este sentido, la portada dedicada al Santo Rey estará situada en el lado más cercano al Banco de España y la de la corporación del Arenal, en el lado opuesto de la plaza, junto a la calle Sierpes.

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha afirmado que "con esta elección, queremos dar un paso más en colocar en el lugar que se merece San Fernando dentro de la ciudad, tras un año muy especial para Sevilla, en el que hemos conmemorado los 775 años de la Reconquista y aprovechando a su vez que el Corpus coincide con la festividad del Rey Santo".

Por otro lado, Alés ha felicitado también a la hermandad del Baratillo "en este año histórico para la corporación del Miércoles Santo" y que será protagonista también de una celebración "que vamos a potenciar sin fisuras desde el Ayuntamiento como Fiesta Mayor que es". "El Corpus es uno de los días grandes de la ciudad y, como tal, trabajaremos para que así siga siendo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN