Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Moreno elogia a González como "uno de los grandes" de la política española

Ambos han coincidido en el desafío que supone el cambio climático y en apostar por la prevención de incendios forestales con la colaboración público-privadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno y Felipe en las jornadas. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha elogiado este lunes al expresidente del Gobierno Felipe González, al que ha definido como "uno de los grandes" políticos españoles y del que ha dicho que "abrió la puerta a la modernidad de nuestro país".


Felipe González y Juanma Moreno han coincidido en Sevilla en unas jornadas sobre incendios forestales y riesgos naturales, organizada por la Fundación Felipe González y la revista RIyRN.

Tras la intervención de González en el panel de inauguración de estas jornadas, en las que ambos han coincidido en el desafío que supone el cambio climático y en su apuesta por las políticas de prevención de incendios forestales con la colaboración público-privada, Moreno ha comenzado destacando el "placer" que le produce coincidir con el expresidente socialista.

Ha recorado que González es el presidente más longevo en la historia democrática española y que fue el que "abrió la puerta de la modernidad a nuestro país" incorporando a España a las Comunidades Europeas y a la OTAN, además de destacar la "proyección internacional" por su labor en Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.

También ha subrayado Moreno el "crecimiento de la protección social" durante los gobiernos de Felipe González y ha dicho que como "heredero de esa generación" tiene "más oportunidades que otras generaciones anteriores".

Eso se lo debe -ha concluido- "a los políticos gestores que llevaron a nuestro país hacia adelante. Y Felipe González, sin duda alguna, fue uno, y uno de los grandes".

Posteriormente, Moreno ha publicado un mensaje en la red social X en el que señala: "Siempre es un placer escuchar a una figura con la experiencia, el sosiego y el espíritu constructivo de Felipe González".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN