El Sevilla sigue sin ganar en la liga y acumula un nuevo empate, esta vez, contra el Osasuna. El conjunto sevillista volvió a ponerse por delante y dejó que le empataran en el marcador, de hecho, incluso estuvo cerca de marcharse de vacío. El empate del Cádiz deja a los de Quique Sánchez Flores igual que estaban, con un punto por encima de los puestos de descenso.
En lo que llevamos de 2024 el Sevilla ha sacado un punto en liga y ha quedado eliminado de la Copa del Rey. Si el 2023 acabó mal, el nuevo año le está sentando aún peor a este equipo.
Ante el Osasuna los futbolistas cometieron los mismos errores que llevan teniendo desde el comienzo de curso y de los que no son capaces de aprender. El balón parado sigue lastrando mucho a un equipo que concede demasiado atrás.
El único salvable sigue siendo Isaac Romero, que está dejando retratados a sus compañeros en la delantera y que volvió a ver portería y a dejarse los pulmones corriendo. Quique Sánchez Flores ya lo ha calado y lo tiene claro: Isaac Romero y diez más.
El tanto del Sevilla se lo fabricó él sólo. Marcos Acuña le dio la pelota desde un saque de banda y sin ventaja. El lebrijano se fue de un defensa del Osasuna y cruzó la pelota al palo largol. Golazo.
Esta plantilla se ha encontrado con la suerte de este delantero, pero no está siendo capaz de aprovecharla. El equipo no supo digerir esa ventaja y acabó cediendo un tanto gracias a un córner. La defensa no fue capaz de despejar bien y Ante Budimir igualó el marcador en una segunda jugada.
Ahí es cuando terminó de consumarse la tragedia y cuando el resultado se convirtió en un buen empate visto lo visto. Suso acabó expulsado tras un entradón y Aimar Oroz estuvo a escasos centímetros de conseguir el empate para los navarros.
El punto es bueno porque el Sevilla le mantiene el pulso al Cádiz y al Celta, sus rivales directos por la permanencia en la Primera División. Los de Quique Sánchez Flores se quedan con un punto de colchón sobre la permanencia.
Ya sólo se juega un partido por semana, ya no hay excusas. La historia se repite jornada tras jornada y gente dentro del club tiene que asumir responsabilidades.
Ficha técnica:
Sevilla FC: Nyland; Loic Badé, Sergio Ramos, Marcao (Rafa Mir 71”); Jesús Navas (Juanlu 71”), Suso, Agoumé (Sow 59” (Óliver Torres 67”)), Soumaré, Marcos Acuña (Adriá Pedrosa 59”); Isaac Romero y Lucas Ocampos.
CA Osasuna: Sergio Herrera; David García, Catena, Juan Cruz; Rubén Peña (Jesús Areso 66”), Ibáñez (Jon Moncayola 76”), Iker Muñoz, Moi Gómez (Aimar Oroz 76”), Mojica; Budimir y Raúl García de Haro (José Arnaiz 83”).
Goles:
1-0 m. 24: Isaac Romero.
1-1 m. 55: Budimir.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Por parte de los locales fueron amonestados Lucien Agoumé, Sergio Ramos y Soumaré. Suso fue expulsado.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.640 espectadores.