La Policía Local de Sevilla ha detenido a un individuo que, en la mañana del miércoles, emprendió la huida tras darle el alto policial al ser el vehículo robado y recorrió varias calles peatonales y en dirección contraria hasta que paró, intentando huir a pie hasta que fue detenido.
Según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 de la mañana de ayer cuando, la Policía Local detectó un vehículo que había sido sustraído en la provincia de Sevilla.
Los agentes observaron una maniobra brusca y al darle el alto, en la Avenida Menéndez Pelayo, el conductor, "lejos de detenerse, emprendió veloz huída entre los vehículos que circulaban a esa hora".
Durante la persecución, según el relato policial el conductor, que además carece de permiso de conducir, "llegó a circular en dirección prohibida, por el carril del metrocentro, por aceras y zonas peatonales, estando a punto de atropellar a dos personas".
El ocupante del vehículo fue detenido junto al vehículo pero el conductor "fue perseguido a la carrera por varios agentes, logrando finalmente su detención".
Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial mientras que el vehículo robado fue entregado a su propietario, según concreta Emergencias Sevilla.