Sevilla

Los publicistas premian los 35 años de Publicaciones del Sur

José Antonio Mallou, consejero general de la editora de Viva y 7TV, recoge el reconocimiento de la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gala de la AEPS.

Gala de la AEPS.

Gala de la AEPS.

Gala de la AEPS.

Gala de la AEPS.

Gala de la AEPS.

Gala de la AEPS.

Gala de la AEPS.

Gala de la AEPS.

  • La eficacia en el mensaje "es la pretensión de todo el que se dedique con rigor y profesionalidad a nuestro sector"
  • Según señaló Mallou, "llevamos 35 años buscando esa eficacia y adecuación para conectar con la ciudadanía"
  • Publicaciones es el único grupo audiovisual crossmedia andaluz con presencia en todas las provincias, centrados en una estrategia de capilaridad local

Publicaciones del Sur, en su 35 aniversario, ha sido reconocida por la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla (AEPS) en la gala anual de la entidad, en la que el consejero delegado de la editora de los periódicos Viva y de 7TV, ha agradecido el galardón destacando la importancia no sólo de la innovación sino del talento en el trabajo que ha desarrollado la empresa a lo largo de su historia.

En su intervención, José Antonio Mallou ha recordado que el propio patrón de la publicidad, San Pablo Converso, ya era conocido “bíblicamente” por ser un “eficaz comunicador” y esa eficacia en el mensaje, en una campaña publicitaria o seleccionando el soporte adecuado para impactar “es la pretensión de todo el que se dedique con rigor y profesionalidad a nuestro sector. Una labor que se ha sofisticado con la agitada evolución tecnológica y la implementación de múltiples soportes y redes de contenido que han propiciado un cambio radical en los patrones de consumo”.

En Publicaciones del Sur, “llevamos 35 años buscando esa eficacia y adecuación para conectar con la ciudadanía”, aseguraba Mallou, recordando que su empresa ha pasado de la prensa, a la televisión, los soportes digitales, la producción audiovisual y alcanza los eventos empresariales e institucionales. “Lo que nos lleva a día de hoy a ser el único grupo audiovisual crossmedia andaluz con presencia en todas las provincias, centrados en una estrategia de capilaridad local. Siempre lo hemos hecho desde el firme compromiso con la transparencia, la veracidad informativa y la promoción de nuestra cultura y tradiciones”, aseguraba.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Al igual que la AEPS, que cumple diez años más que nosotros y a la que en esta noche agradezco el reconocimiento a nuestro trabajo, siempre nos hemos afanado por trabajar en pro de la información, el periodismo y la comunicación publicitaria incorporando no sólo las nuevas tecnologías, sino más importante aún, el talento. El talento de los que hoy estáis aquí. Sois garantes y protagonistas de un futuro prometedor. Os animo a seguir trabajando con creatividad, ilusión y compromiso”, concluía Mallou añadiendo la frase que siempre repite: “Lo mejor está por llegar”.

En la gala, que fue conducida por Blanca Terry, también fueron galardonados el periódico La Razón, que recogió su director en Andalucía Pepe Lugo; Coca-Cola, tras los 25 años de su fábrica en La Rinconada, que recogió Manuela Carrasco; y Concesur y Grupo Mas, ambas entidades en su 50 cumpleaños. Además, se entregó una placa honorífica a Enrique Acosta, que ha dedicado toda su vida a la creatividad publicitaria, siendo un referente en el sector en innovación y como creador de marcas consolidadas.

En su discurso, el presidente de la AEPS, Salvador Toscano, hizo un balance de las principales acciones que ha realizado la entidad a lo largo del último año y se mostró agradecido por la colaboración tanto de los medios de comunicación como de los patrocinadores.

Toscano apuntó que la asociación se vuelca en la defensa de los intereses de las empresas del sector publicitario y que está “más unido que nunca”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, agradeció a los galardonados que sigan apostando por la ciudad y crecimiento económico, y también por el pluralismo informativo, como hace Publicaciones del Sur todos los días”.

Sanz destacó cómo la AEPS ha sabido captar las señas de identidad de la ciudad con su campaña publicitaria sobre su dualidad, con el Betis y el Sevilla, la Semana Santa y la Feria, y la distancia entre Sevilla Este y Triana, aunque bromeó con el hecho de que esa conexión aérea no es ninguna de las cinco nuevas que tendrá la ciudad.

El acto contó con la presencia del delegado municipal de Urbanismo Juan de la Rosa, además de por el portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y numerosos representantes del sector, de los medios de comunicación y del empresariado de Sevilla, entre ellos el presidente de la CES, Miguel Rus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN