Los cuatro menores que resultaron heridos de carácter leve tras el vuelco de un autobús escolar cerca de la localidad sevillana de Estepa han sido dados de alta, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en su web oficial.
El suceso se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes en la carretera SE-9209, entre Estepa y Matarredonda, en sentido Estepa.
El Teléfono 112 ha recibido a las 8:05 horas la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de la salida de vía y posterior vuelco de un autobús escolar en el que viajaban una treintena de niños.
Indicaban los testigos que el autobús estaba volcado en la cuneta y que algunos ocupantes habían podido salir del vehículo, mientras que un particular llamó por teléfono a EFE a las diez de la mañana para dar cuenta del accidente.
En el autobús viajaban un total de 35 niños, de los que tres fueron evacuados en ambulancia básica al Hospital de Osuna con traumatismos leves y otro se trasladó por medios propios al centro de salud de Estepa. El resto de los ocupantes ha resultado ileso y han sido transbordados en otro vehículo a sus respectivos centros educativos.
Los escolares procedían de las localidades de El Rubio y Marinaleda, y se dirigían a los dos institutos de Estepa. La Policía Local de este municipio prestó las primeras ayudas hasta llegar la Guardia Civil, bomberos y ambulancias.
El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz, fue informado del accidente por la Policía Local y ha puesto los servicios municipales en disposición de ayuda, entre ellos las dos psicólogas que prestan sus servicios en el Ayuntamiento, para aquellas familias o menores que lo requieran.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Asunción Llamas, ha estado en contacto con David Caro y Santiago Blanco, los directores de los dos centros educativos a los que pertenecen los menores, el IES Aguilar y Cano y el IES Ostippo respectivamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es