La
Asociación de Comerciantes y Pymes Calle Feria, de Sevilla, va a poner en marcha un
original proyecto denominado ‘
Influencia joven para el comercio local Influmarketing’, con el que pretende
impulsar el comercio en la zona a través de
influencers que animen a los jóvenes a adquirir hábitos de consumo en el
comercio de cercanía. Para ello, va a utilizar el
marketing de influencia, mediante el cual
personas influyentes en redes sociales transmitirán mensajes concretos destinados a implementar las
ventas de los establecimientos de esta calle comercial sevillana. En este proyecto cuenta con la colaboración de la
Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
El
análisis que hace la Asociación de Comerciantes Calle Feria es que
el sector precisa de modernización y digitalización para atraer
nueva clientela y está constatado que las
recomendaciones de los influencers estimulan a la compra de las marcas que representan en un porcentaje que ronda
el 52% de los internautas. De esta forma, pretende
llegar a una población joven que se sienta animada a realizar sus compras en los
comercios de esta céntrica vía de la capital andaluza.
A través de la propuesta, se pretende cubrir
objetivos principales de
apoyo al comercio de cercanía, con el añadido de la
formación e información en materia de soluciones digitales. Entre las finalidades, destacan
impulsar la digitalización en el sector comercial;
mejorar las funcionalidades, incorporando técnicas de
marketing que mejoren la
relación con clientes y formas de venta; diseñar una
publicidad, comunicación y visibilidad en diferentes medios o soportes digitales mediante la utilización de nuevas tecnologías; crear y fortalecer las
redes de intercambio y cooperación; y
revitalizar las áreas comerciales.
Las actividades previstas comenzarán con la
promoción del comercio de cercanía mediante la grabación y edición de una veintena de videos de presentación de los asociados de la entidad.
Posteriormente, se contactará con
nano y microinfluencers participantes en el proyecto, para
poner en valor el producto de los comercios de la calle Feria. La creación de
branding específico y de contenidos complementarios contribuirá, asimismo, a potenciar las acciones del programa. La
emisión y divulgación de los videos y otros contenidos en
redes sociales será el pilar definitivo de esta iniciativa, con una
campaña de marketing digital con la que, además, se pretende
modernizar el sector de la zona comercial de la calle Feria, a través del conocimiento de sus
necesidades reales y la puesta a su servicio de h
erramientas que informen y profundicen en la modernización digital, con
conceptos sostenibles y modernos.
Con la
colaboración de micro y nanoinfluencers, afirma la entidad, “se consigue el fomento y la puesta en común del
conocimiento, la innovación y la digitalización de la zona, para que, mediante la sensibilización sobre la
transformación digital se pueda
mejorar la orientación al mercado y aumentar la competitividad, manteniendo la
importancia del comercio en los barrios y fomentando la consolidación de estos negocios”.
Se quiere
llegar especialmente al cliente más joven, que “recibirá la recomendación de compra en los comercios de la calle y que conocerán mucho mejor esta fórmula de consumo que beneficia a la sociedad del entorno, gracias al
servicio de calidad y a nuevas experiencias de compras”, afirma la asociación.