Sevilla

Dos Hermanas lleva aumentando su padrón municipal 12 años seguidos

Se trata del mayor aumento del padrón municipal en los últimos 12 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez. -

Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), ha señalado  que la última revisión del padrón municipal refleja que a fecha de 1 de enero de 2023, la ciudad contabilizaba 138.981 habitantes tras sumar 1.420 vecinos empadronados más durante 2022, "el mayor aumento en los últimos 12 años".

Además, el Consistorio nazareno expone que con relación a la fecha actual, la población empadronada "es de 140.992 habitantes", toda vez que tal cifra habrá de ser confirmada o no en la siguiente revisión anual del padrón a manos del Instituto Nacional de Estadística.

"En la serie histórica que publica el INE cada año (desde 1996), Dos Hermanas es la única ciudad mayor de 100.000 habitantes que ha continuado aumentando su población ininterrumpidamente. Así, Dos Hermanas ocupa la posición número 48 de los 8.131 municipios de España en cuanto a número de habitantes y tiene mayor población que 20 capitales de provincia. Concretamente, más que Tarragona, León, Cádiz, Jaén, Ourense, Girona, Lugo, Cáceres, Guadalajara, Toledo, Pontevedra, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Ávila, Cuenca, Huesca, Segovia, Soria y Teruel", señala el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN