Sevilla

El presidente andaluz destaca la "honda huella" que deja Antonio Burgos

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, "llora" la muerte del periodista y escritor, "cronista de la ciudad y defensor de la autonomía andaluza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Burgos, Hijo Predilecto de Andalucía. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado el pésame a la familia y amigos del escritor y periodista Antonio Burgos, fallecido este miércoles en Sevilla, y ha destacado la "honda huella" que deja.

En la red social X, Moreno ha dicho que la muerte de Burgos "llena de dolor Andalucía" y ha recordado que es Hijo Predilecto de la comunidad, galardón que le fue concedido en 2020.

"La fuerza de sus escritos, su clarividencia y su compromiso dejan una honda huella. Un fuerte abrazo en nombre de los andaluces", concluye su mensaje el presidente de la Junta.

También en X, el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha expresado su respeto "por una persona que amaba y conocía como nadie a la ciudad de Sevilla y a la idiosincrasia de su gente".

"Su talento natural al escribir y su ironía construyeron páginas memorables de la prensa sevillana y aún en la discrepancia con muchas de sus manifestaciones, mi relación con él siempre fue cariñosa y de aprecio mutuo", señala Espadas.

Sanz "llora" su muerte, "cronista de la ciudad y defensor de la autonomía andaluza"

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado que con su muerte "lloramos a uno de los mejores escritores sevillanos del siglo XX".

"Cronista de la ciudad, amante de sus tradiciones, crítico e inconformista, defensor de la autonomía andaluza y sevillano por encima de todo. Hoy están puestos en el cielo para recibirlo. Abel Infanzón, carretero, bético", ha afirmado Sanz en sus redes sociales consultadas por Europa Press.

El que fuera también alcalde de Sevilla y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha transmitido sus condolencias a la familia y a los allegados de "un hombre comprometido con su tierra, transformando su sentir y su sentido en artículos, en novelas, en pregones, en canciones...".

Por su parte, el también exprimer edil de Sevilla y actualmente europarlamentario por el PP, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado la pérdida del "cronista de Sevilla, notario de sus historias y tradiciones". "Un referente del periodismo español, una voz que no dejaba indiferente. Todo mi cariño para su mujer Isabel, su hijo Fernando y sus compañeros de ABC", ha apostillado Zoido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN