Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Film Symphony Orchestra vuelve a Sevilla con 'Henko'

La popular orquesta que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo regresa a Sevilla este 22 de diciembre con su nuevo espectáculo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Film Symphony Orchestra (FSO), popular orquesta que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo, regresa a Sevilla este 22 de diciembre con su nuevo espectáculo musical ‘Henko’, con el que lleva girando por el territorio nacional desde finales de septiembre. La orquesta volverá de nuevo a Fibes y al día siguiente recabará en Granada, también en el Palacio de Congresos.

Con esta nueva propuesta, inspirada en las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, el público podrá ver sobre el escenario una puesta en escena única, en torno a dos horas y media de duración, acompañada de un grupo de instrumentos muy variopinto y un repertorio con los mejores temas musicales del séptimo arte. 

La nueva propuesta de la Film Symphony Orchestra prevé llegar a cerca de 100.000 personas y pretende igualar o superar el éxito de público que ha alcanzado con su anterior propuesta, ‘Krypton’ con la que recabó en Sevilla.

'Henko' toma su nombre de esta palabra japonesa que significa “cambio transformador que no tiene retorno”. Con este lema la orquesta sinfónica pretende hacer un homenaje a esos grandes personajes de películas tan dispares como ‘Super Mario Bros’, ‘Desayuno con Diamantes’, ‘El Padrino’, ‘Pocahontas’, ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’ o ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, entre otras, así como series de la talla de ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’.

“Se inspira en la valentía y en el cambio interior de grandes personajes de la historia del cine, por lo que queremos poner el foco en toda esa transformación constante que afecta incluso a nuestras percepciones y a la manera en la que vemos las cosas”, explica el director Martínez-Orts, quien afirma que ‘Henko’ “cautivará a todos los públicos al contar con una oferta amplia y variada de bandas sonoras muy conocidas”.

La Film Symphony Orchestra ha brindado más de 350 conciertos para cerca de 600.000 personas durante sus once años de trayectoria. Estas cifras aumentarán con esta nueva gira, que contará con más de 50 conciertos y recorrerá más de 25 localidades..  

Además de sus actuaciones en múltiples escenarios de la geografía española, la FSO cuenta con un dilatado historial donde destacan hitos como su actuación en la 31 edición de los Premios Goya, la premiere mundial de ‘Jurassic World II’ o las recurrentes intervenciones en el ‘El Hormiguero’. Sin olvidar los momentos televisivos acompañando en sus actuaciones a personajes como el productor discográfico, DJ y compositor argentino Bizarrap, el reguetonero Omar Montes, el cantante Mario Vaquerizo o el presentador de televisión Pablo Motos, así como en el programa ‘El Desafío’ de Antena 3.

Un espectáculo musical único

Las piezas que interpretará la Film Symphony Orchestra transportarán al público a un apasionante mundo de fantasía, aventura, drama y superación con bandas sonoras de clásicos como ‘El Padrino’, hasta películas recientes como ‘Super Mario Bros’.   

Quienes acudan al concierto podrán disfrutar de la majestuosa obra del maestro John Williams en ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’ (1984), que supo plasmar la personalidad aventurera, misteriosa y épica de la película, además de la evocadora música de Thomas Newman en ‘007: Skyfall’ (2012), con la que definió a la perfección musicalmente al agente secreto británico.

La orquesta sinfónica española también trasladará al público al mundo de los grandes clásicos del cine con películas como ‘El Padrino’ (1972), ‘Mulán’ (1998) o ‘Desayuno con Diamantes’ (1961), donde tanto Nino Rota como Jerry Goldsmith y Henry Mancini, respectivamente, plasmaron el carisma y la fuerte personalidad de sus personajes en las bandas sonoras. 

La Roca’ (1996) será otro de los platos fuertes del espectáculo. La unión de Nick Glennie-Smith, Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams dio como fruto una potente e icónica banda sonora que recrea mediante los golpes musicales la acción y la tensión de la trama.

El universo de la animación será otra de las paradas en el viaje de ‘Henko’. La colaboración entre Brian Tyler y el icónico Koji Kondo en ‘Super Mario Bros’ (2023) evoca al fascinante universo de los videojuegos. No menos impresionante es la contribución de Natalie Holt, que se une a la rica tradición musical de ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’ (2022), al lado del maestro John Williams. Esta es una celebración de la diversidad melódica que ha enriquecido el mundo del cine y la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN